Con quién pactaría el partido al que voy a votar?

Cuando vayas a votar, ten presente, no sólo el programa del partido al que vas a votar, (que por eso le votarás), sino tambíen, con quién estará dispuesto a pactar ese partido, porque eso, tambíen es importante.

Es posible que tengas pensado votar a Podemos, a Ciudadanos, a Recortes Cero, Movimiento Red, etc…, porque no quieres que el PP o el PSOE sigan en el poder, ni en tu ayuntamiento, ni en tu comunidad y mucho menos en tu País. Pero, con quién pactarían estos Partidos a los que votarás? porque es posible que pacten precisamente con los que tú quieres echar.

Esto no es tontería, pongamos que tú votas a Podemos porque estás hasta las narices del PP y el PSOE y consideras que son unos ladrones, el programa de Podemos te gusta, (requisito indispensable para votarles), y de repente llegan al poder, y con su apoyo, el PSOE consigue gobernar porque “pactan”, te parecería bien? no verdad?

He puesto Podemos y el PSOE a posta, porqué? para que no me digan que esto es un Ataque al PP directamente o a otras formaciones, así que he puesto de ejemplo a Podemos y el PSOE, simplemente para evitar esto, pero realmente pactarían?

Podemos en principio es quizá la única fuerza actual que NO puede pactar con ninguna otra, sea de izquierdas o de derechas, porqué? porque les ha llamado ladrones desde el principio, les ha llamado casta, se ha proclamado el adalid del cambio, el que viene a cambiar el sistema y a eliminar a la casta y poner a las personas por delante de las cosas, si pactase, estaría traicionando sus raíces, su propio mensaje, y por tanto a todos sus votantes, a la larga sería la destrucción de Podemos y la victoria del PP.

Pero y qué hay del resto? si nos basamos en los sondeos, la cosa hasta ahora estaría así.

Intención de Voto Mayo 2015Tanto PP y PSOE, como Podemos necesitarían pactar para gobernar, Podemos ya lo hemos descartado porque sería su fin antes de empezar, pero incluso haciendo un amago, Podemos podría pactar con Ciudadanos lo cual les daría la mayoría pero no les permitiría gobernar.

PP Podría pactar con Ciudadanos, y Albert Rivera ya ha comentado que está dispuesto a pactar ya sea con el PP, con el PSOE o incluso con Podemos, si Ciudadanos pactase con cualquiera de ellos (PP/PSOE), les daría la llave del gobierno, pero realmente has votado a Ciudadanos para que gobierne el PP o el PSOE?

El resto de fuerzas políticas no tienen opción de llegar a un gran pacto, pues ni siquiera tienen una representatividad mínima.

Por lo tanto se puede hacer la siguiente tabla de pactos:

PP+PSOE , PP + Ciudadanos, PP + UpyD

PSOE+PP, PSOE+Ciudadanos, PSOE + IU + UpyD

Podemos

Ciudadanos + PP, Ciudadanos + PSOE

IU + PSOE , IU + UPyD

UPyD + IU, UPyD + PSOE

Y ahora pregúntate a quién darás tu voto, si te gusta su programa, y si te gusta los pactos que llevaría a cabo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s