Quién ganará estas elecciones?

La pregunta puede parecer absurda, hasta asumo que puede que lo sea, pero si te pones a pensarlo no lo es tanto no. Todo el mundo da por sentado que el año que viene nos gobernará o Podemos o Ciudadanos, y hasta los votantes de PP y PSOE dan por descontado que se van a meter un buen tortazo, (más los del PP).

Pero realmente es eso lo que va a pasar? y de ser así, cambiará algo? Pues no, no va a ser así.

Aquí entramos en las opiniones de cada uno, que dependiendo de su mayor o menor implicación en la vida política y en su mayor o menor simpatía con tal o cual partido, opinará en consecuencia, posiblemente poniendo a parir al autor si el resultado es negativo para su formación política, o aplaudiéndole si por contra es favorable.

Lo que va a pasar es que el PP va a perder un montón de votos, los cuales muchos, irán a parar a Ciudadanos y otro gran porcentaje irá a parar a la Abstención, por otro lado el PSOE mejorará sus resultado, (un poquiiiito nada más), porque mucha gente vota por puro rebote, (o voto al PP o voto al PSOE), hay una masa critica que va a actuar así sí o sí.

Esto no significa que el PSOE vaya a ganar las elecciones no, el PSOE a grandes rasgos también perderá escaños, pero menos y para ellos será considerado como una victoria.

Por otro lado Ciudadanos obtendrá muchos votos, casi todos provenientes del PP y de UPyD, y puede que alguno de los abstencionistas, esto le situará como un protagonista indiscutible en el futuro del País el año que viene, pero tampoco con la fuerza necesaria para imponer sus ídeas.

Podemos, que empezó con muchísima fuerza, no obtendrá tantos votos como se creen ellos mismos, y no será así, precisamente porque aparte del daño que toda la campaña del miedo que está haciendo el PP y el PSOE contra ellos (hasta mi suegra han convencido fíjate tú, y no hay manera de hacerla cambiar de idea), pero como decía, aparte de eso, tambíen porque ellos mismos últimamente están actuando demasiado igual que los partidos tradicionales, y sus propuestas ni se ven, vamos que empiezan a hacerlo fatal, a pesar de eso y con todo, Podemos obtendrá más votos que ninguna otra fuerza política, pero con muy poca, escasa diferencia del PP, desde luego no la suficiente para gobernar en solitario.

Esto provocará un escenario de Pactos, y sinceramente Podemos no puede pactar con nadie, el programa de Podemos es el más social, el más dirigido a la gente, al menos de lo que se sabe hasta ahora. Pero Podemos está a años luz de distancia de cualquiera de sus adversarios, no podría pactar con Ciudadanos porque Ciudadanos es más afín al sistema actual, ellos mismos lo dicen, no yo.

Además mucha gente no admitiría que Podemos pactase con algún partido del sistema actual, plagado de corruptos y corruptelas, yo por ejemplo no lo admitiría.

Ahora bien, entonces quien nos gobernará? descartado Podemos está la opción de ciudadanos pero como hemos dicho ciudadanos quedar entre PP y PSOE con lo cual él no va a llevar la batuta.

Esto entre otras cosas qué significa? significa que el PP gobernará, tendrá varias posibilidades, o pactar con ciudadanos, que le pedirá para gobernar, una serie de cambios y medidas que es muy posible que no esté dispuesto a aceptar, o con el PSOE, sí sí, con el PSOE, es lo más probable de hecho, después de todo son viejos amigos, han estado durante 30 años pasándose el gobierno de unos a otros para hacer exactamente lo mismo y no cambiar nada. Así que porqué no? posiblemente lleguen a un acuerdo de estabilidad por el cual apoyaría la investidura a cambio de algunas concesiones, y luego se buscarían pactos puntuales.

Así que, habrá un cambió en estas elecciones? pues no es muy probable, para que se diese, Podemos tendría que ganar por goleada, y además tendría que ganar Podemos, no valdría que ganase ciudadanos, porque Ciudadanos como ellos mismos dicen, no buscan cambiar el sistema, simplemente solucionar las cosas, aunque en sus medidas, no se incluyan muchas ayudas sociales, (ya hablé sobre su programa electoral en el pasado).

Si uno espera que en estas elecciones haya un cambio, que haya medidas sociales, que saquen a la gente de la pobreza, y que paren a los bancos para evitar más desahucios, si alguien espera eso, entonces sólo tiene una opción a la que votar y hacer que gane con suficiente mayoría como para poder aplicar sus medidas, cualquier otra opción, incluyendo la abstención, le dará el voto al PP y facilitará que nos gobierne otros cuatro años más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s