Sabes lo que es la Renta Basica? Quieres que haya Renta Basica? entonces debes participar en esto

Hace unas semanas, un circulo de Podemos, en concreto el de la Renta Básica, presentó una propuesta de Renta Básica Ciudadana Incondicional, una muy buena propuesta para llevar la Renta Básica al programa electoral de Podemos.

Como recordaréis, en el borrador del programa económico de Podemos la renta básica había desaparecido prácticamente del mismo, pasando de ser algo incuestionable en las europeas a un mero subsidio en dicho programa, (vamos que el que Podemos esté perdiendo fuelle tiene mucho que ver con esto), eso dadlo por hecho.

Este circulo, ha presentado una propuesta, que si consigue los votos suficientes, llevará la renta básica de verdad, al programa electoral de Podemos, una Renta Básica Ciudadana Incondicional, que, es perfectamente factible.

Si no te interesa la Renta Básica, si no tienes familiares o amigos en paro que ya no cobran nada y lo están pasando mal, si no tienes intención de votar a Podemos de ninguna manera, pues no te molestes en seguir leyendo.

Si te interesan los demás, lee

Primero yo felicito a este grupo por el gran trabajo que ha hecho y luego paso a explicaros un poco, aunque lo mejor es que os leáis el documento, que es pequeño, y se lee cómodamente.

La Renta Básica Ciudadana Incondicional que plantea este circulo, consistiría en una Renta que cobrarían todos los residentes en España de forma legal, es decir, la cobrarían los Españoles, y los nacionalizados Españoles, o aquellos extranjeros que se encuentren aquí de forma legal.

Algunos diréis que esta renta fomentará a los vagos, que nadie trabajará si no se ve forzado a ello, que provocará un efecto llamada, etc… pues todos esos puntos están discutidos en el documento, primero no puede generar efecto llamada porque alguien que esté ilegalmente en el país no podrá cobrarlo, tampoco fomentará a los vagos, porque una renta que te da lo justo para vivir, no es el objetivo de nadie, todos o la gran mayoría preferirán ganar más, a ganar sólo lo justo para lo básico.

El importe se correspondería con el limite de la pobreza fijado por eurostat en 2011, es decir unos 645€ , este valor variaría según las condiciones, (mirar el apartado 14)

La Renta Básica es fundamental hoy por hoy, hay demasiada gente sin trabajo, demasiadas familias en Paro que no tienen para dar de comer a sus hijos, y no tienen culpa de estar así, lo perdieron todo por culpa de personas como los que nos gobiernan, y que se han forrado robándonos.

Esta iniciativa es tremendamente buena, y si os leéis el documento veréis que es perfectamente factible llevarla a cabo, eso sí, veréis tambíen que para que salga adelante necesita obtener 37.000 firmas, lo cual aunque debería ser sencillo no lo es tanto, porque mucha gente que esta a favor de la renta básica, simplemente no está dada de alta en podemos, y algunos que lo están directamente no votan, y participan poco.

Si quieres renta básica debes participar, debes apoyar con tu voto esta iniciativa, si ya has votado, envíala por correo, por whatsapp, por facebook por donde quieras, pero muévela y haz que se disparen sus votos.

Aquí tienes la propuesta donde votar https://participa.podemos.info/es/propuestas/101 (date de alta para votar)

Aquí tienes la explicación a esta renta básica https://drive.google.com/file/d/0B7dF-9uzJPbSSWZZSXhvY2h6ZEE/view?pli=1

Y aquí tienes la página en Facebook del circulo renta básica por si quieres preguntarles https://www.facebook.com/PodemosRentaBasica?fref=ts

Anuncios

Un pensamiento en “Sabes lo que es la Renta Basica? Quieres que haya Renta Basica? entonces debes participar en esto

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s