La detención de Rato es la detención de todo un sistema politico/financiero

Rodrigo Rato Vicepresidente del gobierno con Aznar, Director Gerente del FMI, Presidente de Caja Madrid ha sido detenido y su detención representa en sí misma la caída de un sistema, de una forma de entender las cosas y de hacerlas, corrupto y antisocial.

Rodrigo Rato es un ejemplo perfecto de este sistema, hombre de éxito, encumbrado como el maestro de la economía, fue durante esos años cuando el gobierno de Aznar realizó la reforma del suelo, y donde se encumbró la burbuja inmobiliaria, durante su mandato al frente del FMI, al cual llegó con el apoyo del PSOE de Zapatero, viendo venir lo que se avecinaba no hizo nada ni avisó a nadie, simplemente se marchó y todos sabemos lo que hizo cuando llegó a Bankia.

Es el sistema actual, enriquécete y no te preocupes por nadie, máxima ganancia al menor coste, y si encima el coste no es el tuyo, mejor que mejor. Un sistema pensado para que el que más robe, salga mejor parado. Un sistema basado en estar por encima de los demás y lo que les pase a los demás da igual.

Pero Rato, sólo es un ejemplo, Rato fue el elogiado, el tomado como referencia, tanto economía, como de persona honesta y responsable, fue con quién todos se querían sacar la foto, (incluyendo el PSOE), pero cómo digo sólo es un ejemplo, Felipe Gonzalez tuvo su GAL, del que salió indemne, eso sí, cayeron sus dos ministros por el caso de los fondos reservados, (que no por el GAL), luego acabó trabajando como consultor y ganando un dineral. Chavez, Griñan, son ejemplos de honradez y profesionalidad que resulta que detrás tapaban el pufo de los ERE fraudulentos.

Del PP ni hablamos no? todo el partido financiado ilegalmente, más casos de corrupción que en ningún otro lado, acaso es un caso aislado?

No, es el sistema, el sistema actual que promueve el consumismo desmesurado hasta un nivel en el que el planeta ya no puede satisfacer los recursos, un sistema en el que se premia al que más gane, sin importar cómo lo gane y donde todo tiene precio, desde la sanidad, pasando por la dependencia, hasta la contaminación e incluso el aire, cuanto cuesta intentar salvar el hambre en África o en el mundo? daría beneficios? no? pues se les deja morir.

Alguien ha leído alguna vez una medida social concreta en el programa electoral de alguno de estos dos partidos? todos sus programas electorales son palabras vacías y huecas sin contenido, en el que sí, en los meetings gritan que son personas honorables y respetables y que van a dar 3.000.000 de trabajos y que van a construir casas para todos y que no habrá nadie sin casas y que bajaran la luz el agua y que no bajaran las pensiones, pero luego, (y llevamos 30 años viéndolo), no cumplen NADA, NADA. Lo que sí que cumplen es lo de robar, lo de llenarse los bolsillos, desfalcos, prevaricación, financiación ilegal, desvío de fondos, cursos que jamás se hacen, etc… la lista es interminable y los casos están documentados hasta en la wikipedia, no hay un político del actual sistema no corrupto, y no hay ninguno del actual sistema que esté pensando realmente en cumplir lo que promete. Baste ver lo que está costando a Susana Diaz aceptar echar a Chavez y Griñan, imputados en el caso de los ERE, y condición sine qua non para conseguir el apoyo a su investidura por parte de al menos dos partidos.

Rato es este sistema, Rato es el PP, pero tambíen el PSOE, Rato es Griñan, Chavez, Barcenas, etc.. etc.. etc.., el que no tiene cuentas en suiza, cobró sobres, el que no, tuvo tarjetas black, o sino especuló con las depuradoras de agua, con las petroleras, o con el ladrillo, si no fue con todo a la vez.

Rato es el gobierno cambiando la ley de montes para permitir que se construya en bosques quemados, (con lo cual favorecerá el negocio de alguien que se dedicará a quemar montes para edificar en ellos), o es los recortes en Sanidad para que te hagas un seguro privado, o las reformas laborales, pensiones y edad de jubilación para que te hagas un fondo de pensiones, Rato es el capitalismo privatizando la recogida de basuras, el agua, subiendo las tarifas y los impuestos, permitiendo los desahucios, creando los empleos basura y encima sintiéndose orgulloso por ello, recortando la dependencia.

La constatación de un sistema enfermo, podrido, pensado para unos pocos y no para el sumun de la sociedad, cuyo fin ultimo es devorarse a sí mismo llevando el planeta al limite y en el cual como ya predijo un meteorólogo bastante afamado y serio, acabaremos teniendo dos sociedades, la de la elite minoritaria con acceso a agua y aire limpio y comida y lujos, y el resto, con derecho a pagar por aire y agua contaminados y a su servicio.

Anuncios

Un pensamiento en “La detención de Rato es la detención de todo un sistema politico/financiero

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s