21 de Marzo – Marchas por la Dignidad , lo sabías?

La pregunta no es baladí, pues ningún medio de prensa importante ha escrito nada al respecto en este ultimo mes, sólo medios de prensa alternativos, algunos blogs, evidentemente los de las marchas por la dignidad entre otros, y poco más, (el diario de Galicia sí que ha informado hace unos días).

En serio, pensad en cuando fué la última vez que visteis en el País, o en el mundo, o en cualquier otro de estos de gran tirada, algo sobre que tal día se iba a celebrar una gran manifestación en Madrid? la respuesta es que desde la manifestación convocada por Podemos para decir “aquí estoy yo”, no se ha vuelto a informar de ninguna.

Hace una o dos semanas, ahora no lo recuerdo, fué la manifestación de la Marea Blanca, a la cual se sumaron tambíen los enfermos de Hepatitis C pidiendo el sovaldi, (por cierto que todavía no se les ha dado), os enterasteis?, yo que estoy metido en esto, que leo blogs y periodicos alternativos, que estoy en este mundillo metido, no me enteré hasta que en la Sexta ví una noticia de 1 minuto de duración sobre que se había realizado una manifestación, pero para nada me enteré de que se iba a hacer una.

Y el asunto es que ya no se informa, estas manifestaciones, a menos que estés en el mundillo activista, ni te enteras de que están sucediendo, es como si se estuviesen intentando acallar para que fuese el menor número de gente posible, quizá sea como resultado de la ley Mordaza? puede ser, el caso es que es un hecho. Ya no se habla de las convocatorias de manifestaciones y la gran mayoria de la gente ni se entera.

Dime, tú que te pilla de sorpresa, si te hubieses enterado de las manifestaciones de la marea blanca, hubieses acudido? y no, no hablo de tí, activista, que estás metido en esto y te sabes hasta el color de los calzoncillos de Pablo iglesias, hablo del ciudadano, sí, del ciudadano, aquel que salió el 15M, aquellos a los que convocabamos entonces, los que salieron ilusionados, aquellos que no están en el activismo “activo”, sino que son ciudadanos de la calle y que cuando nos vieron en las plazas corrieron a unirse, aun sin saber muy bíen qué pasaba.

Esos ciudadanos, la gente de la calle, cuando veía en los periodicos que el 15M, las Mareas ciudadanas, el frente civico… organizaban una manifestación tal día… salian a la calle impulsados por esa necesidad de cambio, por estar de acuerdo con los ideales defendidos en dichas manifestaciones y movimientos.

A esa gente se la está callando ahora al no informar sobre las mismas y por lo tanto, impidiendolas poder ejercer su derecho de acudir a la manifestación porque sí, porque están de acuerdo, porque están hartos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s