Porqué votaré a Podemos aunque no me guste su programa económico

Alguno se pregunta eso, porqué votaré a Podemos si no me gusta su programa económico, porqué votarle si prestigiosos economistas dicen que no les gusta, y para uno que sale diciendo que le gusta, dice que es inviable en este sistema? porqué le votaré a pesar de estar empezando a hablar como si fuese el Psoe? Porqué, de hecho les votaré, si ahora tanto el PP como el PSOE como todo el mundo se está lanzando a la carrera a prometer y a intentar aprobar leyes y propuestas sociales? si el otro día era el PSOE el que quería modificar el articulo 135 para hacerlo un pelín más “social” ahora es el PP el que promete una renta para los parados de larga duración que llevan mucho tiempo sin cobrar nada.

Porqué?

Pues porque incluso con los recortes vergonzantes que han hecho a su programa, sigue siendo infinitamente mejor y más social que cualquiera que puedan sacar el PP o el PSOE y que por cierto, no es que ese sea el programa que va a ir a misa, es que ese es el documento de propuesta económica y ahora se está debatiendo, de hecho ayer mismo se lanzó una encuesta sobre la renta básica en plaza podemos que os animo a realizar…aquí tenéis los resultados a fecha de ahora mismo.

Porque el PP y el PSOE realizan propuestas puntuales que “luego” veremos si las cumplen, y las hacen exclusivamente para no perder votos, para intentar impedir la catástrofe, porque algunas pueden ser muy buenas medidas pero siempre van a tener pánico a los cambios profundos, y sobretodo a más control de las instituciones, porque ellos jamás tomarían unas medidas sociales como las que exige el pueblo, y porque jamás dejarían que el pueblo se gobierne, puesto que entonces ellos perderían el poder.

Podemos no es la repanocha, Podemos no es el Santo Grial, pero Podemos nace con la intención de cambiar las cosas, dicen que su programa es el cuento de Peter Pan, que es irrealizable, yo precisamente lo que le hecho en cara es que elimine cosas como la RBU por la RBI, la jubilación a los 60 por la jubilación a los 65, etc…

Yo creo que todo eso sería realizable, es más creo que es necesario, y vital en estos tiempos, Niño Becerra dice que le ha encantado pero que no es realizable en nuestro sistema, pues entonces habrá que cambiar el sistema a uno más Social, porque lo que no entienden algunos políticos es que la gente no quiere este sistema, quiere un sistema más humano, más social.

Porqué votaré a Podemos? porque a mis ojos, Podemos es la única formación hoy por hoy que cuenta con la voluntad necesaria para afrontar un cambio social, incluso un cambio de sistema, al cual espero que no renuncie, porque lo que aquí sucede está siendo siguiendo en todo el mundo, y dependiendo de los cambios que aquí se produzcan, seremos ejemplo para otros y así cambiará el mundo.

El PP y el PSOE, ahogados por la corrupción y los escándalos, jamás irían contra el sistema, jamás se atreverían a tomar medidas que pusiesen en peligro el actual estado de las cosas, son los testaferros del sistema actual, podemos nace como el baluarte defensor de un cambio.

Es mi animo un cambio, un cambio Social, Civil, humano, un cambio de sistema, un cambio de rumbo en el cual las personas sean lo primero y luego todo lo demás, y he decidido que daré mi voto a Podemos por eso, no tengo miedo de que me defraude, no porque no lo pueda hacer, que es cierto que puede, pero…

El PP y el PSOE YA me defraudaron, es más, me hicieron ver muy claramente lo poco que les importamos la sociedad, y las personas,y lo poco que nos escuchan, así que es el momento de que sangre fresca tome el relevo.

Espero mucho de Podemos, espero la democracia participativa de verdad, (y no el caos actual), espero herramientas de participación, espero comunicación fluida ciudadano/gobierno gobierno/ciudadano, espero políticas sociales, políticas energéticas responsables y políticas económicas que primen la persona, espero sanidad y educación publicas y de calidad, (incluyendo dentistas y ginecólogos), políticas de dependencia, y referendums vinculantes, espero que nadie más apruebe una ley importante, o tome medidas de calado sin consultar al pueblo y espero que se permita que el pueblo presente sus propuestas y si las saca adelante estas se cumplan.

Por eso votaré a Podemos aunque no me guste su programa económico.

Anuncios

Un pensamiento en “Porqué votaré a Podemos aunque no me guste su programa económico

  1. Se le olvida(o no quiere hablar de él) hablar del partido más importante en la futura transformación de españa, y como no lo menciona en ningún momento. No voy al ser yo quien los haga. Pero deja de manifiesto que es usted tuerto del ojo izquierdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s