El timo de los indigentes

Hoy viene un articulo en el mundo que afirma que el 90% de los indigentes rumanos de Madrid están controlados por Mafias.

Realmente no es algo nuevo, ya se sabía que detrás del top manta estaban las mafias, y hay rumores de que estas Mafias drogan y prestan a niños para dar más pena, aunque de eso no tengo constancia, pero sería interesante preguntar al indigente no?

El caso es que hoy en día con toda la crisis, con tanta gente pasando hambre, con tantos desahuciados, cuando uno ve a alguien en la calle se le parte el alma y quiere ayudar, y de repente te asalta la duda, a quién estás ayudando? tú que también lo estás pasando mal? estás ayudando a ese indigente? o estas ayudando a un mafioso sin escrúpulos que lo extorsiona?

Hace ya un tiempo empezaron a aparecer mendigos en las puertas de los supermercados, pero curiosamente, todos eran siempre de raza africana, difícilmente encontrabas a uno de Toledo, quizá en alguna veías a algún Rumano, y no puedo por menos que preguntarme si no estaremos ante otra mafia como la denunciada en el articulo de el mundo.

Visto lo visto, mi opinión es que para ayudar a ese indigente y no al mafioso que está detrás, mi dinero que lo doy cuando puedo y si puedo irá para alguna organización tipo Banco de Alimentos o similar, pero desde luego no daré ni un céntimo más a los que se encuentran en las puertas de los supermercados o los que veo por las esquinas, de los cuales no sé si estará controlado por un mafioso o no. Es más evitaré los supermercados donde vea que van.

Puedo sonar cruel? puede, pero dime una cosa, qué ayuda le estás dando a ese indigente dejando que le robe el dinero el mafioso que está detrás? el indigente vive en una caja de cartón, el Mafioso tiene chalet, mercedes y una tía despampanante al lado con tan pocos escrúpulos como él, dime a quién estás ayudando?

Ayudar sí, hacer el primo no, Mafias no.

Anuncios

Un pensamiento en “El timo de los indigentes

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s