Sin Renta Básica, sin Salario Máximo, sin Alquiler Social, yo no votaría a Podemos

Sí, voy a ser muy clarito, hay unas cosas por las cuales yo pienso votar a Podemos, y empiezo a oír preocupado que “eso no está definido” que sólo está puesto “a nivel ideológico”, etc…  podéis leerlo vosotros mismos en la plaza podemos. Pues yo voy a ser muy Franco, sin eso yo no les voto, votaría a Hartos.org, o cualquier otro partido que sí me lo garantice y no a nivel “ideológico”.

Para mí y lo llevo diciendo 4 años, hay ciertas cosas que son básicas en una sociedad decente, todas se basan en la protección de la persona, y son las siguientes, la renta básica, toda persona tiene derecho a una cantidad que le permita subsistir dignamente, toda persona tiene derecho a una vivienda digna, de ahí el alquiler social, el salario máximo lo considero necesario para evitar esquilmaciones como las que hemos visto ahora, donde unos pocos se han forrado a costa nuestra poniéndose salarios escandalosos mientras el resto del país pasaba hambre.

No hay que olvidar que además estas cosas son derechos recogidos en la declaración de los derechos humanos y derechos constitucionales, (sí vale, dejad de reíros, ya sé que la constitución la usan para limpiarse el… los políticos)

Ahora y hablando muy en serio, estos son mis Irrenunciables, sin esto en el programa de Podemos (o de cualquier otra formación), simplemente no tendrán mi voto.

– Plebiscitos Vinculantes:

Los podéis llamar así, o los podéis llamar referéndum vinculantes, o ilp’s vinculantes o como queráis, de lo que se trata es simple, de que yo como ciudadano pueda presentar una propuesta, (ya sea la dimisión del gobierno por corrupto, ya sea medidas contra la pobreza infantil ya sea lo que me de la gana), y que esto si consigo las suficientes firmas, automáticamente se consulte al pueblo, (sin necesidad de que el congreso lo apruebe, si x personas lo apoyan, se pregunta al pueblo), y si el pueblo dice que sí, se hace y listo.

– Cualquier modificación de la constitución debe ser consultada al pueblo, (más claro agua no?)

– Cualquier ley o modificación de una ley relativamente importante, debe ser consultada al pueblo, (ley del Aborto, reforma de la ley de Enjuiciamiento Criminal, etc…)

– Medidas de transparencia y anti-corrupción, incluyendo en esto ineludiblemente la separación real de poderes.

– Renta Básica:

No puede haber gente en este país que no tenga ningún ingreso, ninguno, una renta básica es más que necesaria, se puede dar porque sí, se puede dar y que eso implique realizar trabajos sociales como acompañar a ancianos, o trabajos de baja cualificación, pero lo que está claro es que se TIENE que dar, y tiene que existir una renta básica, esta renta no tiene porqué ser elevada, sino lo justo para que alguien, una persona cualquiera, pueda sobrevivir.

– Alquiler Social:

Igual que no puede haber nadie sin renta, no puede haber nadie sin casa, es un derecho constitucional, y además es lo “humano” cualquier otra cosa que no lleve esta, sería inhumano. Y sería mantener lo que ya tenemos actualmente, para mantener lo que ya tenemos, hay un dicho que dice, virgencita que me quede como estoy.

Una vivienda de Alquiler social, debe ir en función de las necesidades, desde luego no tiene que ser un lujo de casa, sino tener los metros/persona que están establecidos por ley que se necesitan, además es un medio para que los jóvenes se independicen y puedan empezar a labrarse un futuro, empezarían con un salario modesto (la renta básica) una casa modesta (el alquiler social), y si quieren mejorar, pues a estudiar y a ganarse los garbanzos, te aseguro yo que la mayoría de ellos intentaría prosperar.

– Salario Máximo:

Igual que hay un salario mínimo, debe haber un salario máximo, el futuro que se está creando no ha de ser un futuro basado en la codicia y el enriquecimiento personal, tampoco en el consumismo, debe ser un futuro basado en la solidaridad y el apoyo social. Un salario máximo, es simplemente indecente que haya gente ganando millones de euros al año, mientras otras personas se mueran de hambre.

– Educación Publica:

La recuperación de una educación publica de calidad, con gasto cero en material escolar, como es el caso de la Finlandesa, considerada una de las mejores del mundo, y que la educación deje de ser arma de uso político.

– Sanidad Publica:

Recuperar nuestra sanidad, tan alabada en todo el mundo como una de las mejores sanidades publicas, eliminación del copago, eliminación de medidas como el dejar sin tarjeta sanitaria a españoles que lleven más de 90 días en el extranjero.

Acceso a medicamentos que pueden salvar vidas sea cual sea el coste de la misma, hay que financiarlas, no se puede dejar morir a un enfermo de Cáncer si existe algún tratamiento o medicina que permita su cura, no se puede negar a los enfermos de hepatitis C un medicamento que se sabe les puede salvar la vida, si es necesario, se requisa a la farmacéutica que lo produzca, pero lo primero son las personas, no los beneficios.

– Ley de Dependencia:

La locura que ha hecho el gobierno del PP en materia de dependencia no sólo se tiene que dar marcha atrás, sino que se tiene que corregir en el sentido contrario al realizado, dando más ayudas, y poniendo más medios para ayudar a estas personas, familias enteras, que tienen o son dependientes. Establecer correctamente los % de dependencia no es de recibo que se considere un 30% a una persona que está en silla de ruedas y necesita un respirador y agilizar tema de ayudas.

– Stop Desahucios:

No se puede desahuciar a una persona y dejarla con la carga de la deuda, no se puede porque va en contra de los derechos humanos, constitucionales y éticos. Si se despoja a una persona de su casa, esta obligatoriamente será en pago de la totalidad de la deuda que recae sobre ella, y a esta persona o familia se le deberá dar una vivienda de alquiler social como las mencionadas arriba.

Todas estas cosas han aparecido en algún momento en el ideario político de Podemos, estas cosas son las que han empujado a mucha gente a unirse a Podemos y a votarles, sin estas cosas en el programa, claramente explicadas, yo no votaría a Podemos, ni a ningún otro Partido, no me vale tener un ideario político y luego que lo que se vaya a hacer sea algo totalmente distinto, no me vale una promesa de algo y que luego se quede en agua de borrajas, no me vale el político tradicional.

Si Podemos quiere mi voto, ya sabe lo que tiene que hacer, no me vale voy a suavizar algunas cosas, y no me vale, a ver esto lo quito porque cuando lo dije es que no pensaba que fuese a ganar…

Esto es lo que yo exijo en un programa de alguno de los partidos alternativos para votarles, si esto no está, tampoco estará mi voto.

Anuncios

Un pensamiento en “Sin Renta Básica, sin Salario Máximo, sin Alquiler Social, yo no votaría a Podemos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s