Hoy hace cuatro años que inscribí este blog, según wordpress

Cuatro años ya dando la lata sí señor, o al menos eso dice wordpress y aunque este pretendía ser un blog en el que se hablase un poco de todo, siempre desde mi punto de vista claro está, (nunca he pretendido ser periodista y tampoco lo pretendo ahora), el primer articulo publicado, que por cierto fue en Marzo, no en Octubre, fue una carta al presidente, concretamente esta, y esto y la situación del País, acabó marcando el destino del mismo.

Quién me iba a decir a mí por aquel entonces, que acabaría convirtiéndose en un medio de protesta, de comunicación de irregularidades, de Activismo con todas sus letras, a los pocos días de esta carta, unos cuantos nos juntamos y creamos un grupo para organizar una manifestación, que iba a ser en principio el 12 de Marzo del 2011, pero poco a poco y por cosas que leyendo las entradas de este blog, o sino cualquier libro de historia, acabaría cambiándose por el 15 de Mayo de 2011.

El 15M quizá sea lo más importante que haya hecho no solo por este País, sino sobretodo por mi hija y por vuestros hijos, en toda mi vida, y es desde luego de lo que más orgulloso estoy, sin el 15M, hoy la gente seguiría viviendo sus vidas ignorando todo lo que pasa a su alrededor y atacando como siempre a los culpables que el poder establecido designe, (si estas en el paro es culpa tuya, si no tienes para comer búscate un trabajo, si te han echado es que eres un miserable,…), gracias al 15M los verdaderos “ladrones” de este País y de la sociedad, y yo diría que la verdad sobre el Capitalismo, salió a la luz.

Recuerdo las primeras reuniones, recuerdo al secreta que vino a espiarnos, recuerdo a Fabio, klaudia, leti, Isabel, Chema, Laura, Marcos, Paco, y tantos otros, recuerdo lo que fue coordinar 70 ciudades, y recuerdo lo que despertó aquél día.

Pero todo pasa… y este blog ha seguido existiendo, y después del 15M vino otra carta al presidente, y después el 16J, el 15O el 12m15m, y más cartas al presidente, y a los diputados, y el 22M, y más protestas y propuestas, y las propuestas que aparecían en el 15M, maduraban, iban tomando forma y se iba viendo cómo no eran simples palabras, y cómo los políticos simplemente al no tener argumentos para tumbarlas ni para tumbar a los “perroflautas” que hemos sobrevivido todo este tiempo, intentaban calumniarlas y calumniarnos.

Ahora esos políticos se encuentran imputados en casos de corrupción, ahora esas propuestas es lo mínimo que aceptará la población para los próximos años, ahora tenemos partidos alternativos a los que podemos votar para empezar un nuevo futuro.

Ahora la gente sabe la verdad sobre el PP y el PSOE, sobre los sindicatos y sobre este sistema, y la gente quiere cambiarlo.

Todo eso se ha vivido desde este blog en estos cuatro años, no es que lo haya contado cuando sucedía no, es que lo íbamos haciendo y viviendo, cualquiera puede comprobarlo leyéndolo. Y estoy muy orgulloso de ello, de haber hecho historia y de haber cambiado este País.

Ahora España tiene una oportunidad de salir de la corrupción, del bipartidismo, del sistema que se está hundiendo en todo el mundo, y tiene la oportunidad de ser un ejemplo para el mundo entero, de lo que pase aquí en los próximos años, dependerá lo que pase en el resto del mundo, pues ya el 15O demostró que en todo el mundo querían un cambio, y querían libertad, querían democracia real ya.

Gracias a todos los que habéis seguido este blog durante estos cuatro años, espero que sigáis haciéndolo y también espero que seamos muchos más en el futuro, protestando ante las injusticias y buscando un mundo mejor para nuestros hijos.

Y espero sepáis perdonar a este viejo gruñón y sus bajones, así como su falta de talento periodístico, pero como ya dije, no soy periodista, soy un ciudadano, soy un perroflauta. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s