Prospecciones Petroliferas – Ahora en el Cantabrico

Ahora quieren buscar petroleo en las costas Euskaldunas, en el Golfo de Vizcaia, a una profundidad de entre 1000 y 3000 metros.

Según se publica en el BOE del 1 de Octubre Anuncio 34152 dos Multinacionales petrolíferas, han solicitado permiso para llevar a cabo prospecciones en el Golfo de Vizcaia, en las zonas conocidas como las Mesanas, según podemos leer en el articulo publicado en “bajo el agua“, aunque la noticia también aparece en otros medios de Cantabria, Euskadi y en los informativos de la Sexta.

La zona de exploración se encuentra a profundidades entre 1000 y 3000m lo que complica mucho las prospecciones, pero al igual que en Canarias o las islas Baleares, el peligro de daño ecológico es tremendamente alto. Afectando al caladero del cantábrico.

Pero no sólo por los caladeros, sino por el peligro intrínseco a nuestras costas, no habría que permitir dichas prospecciones, recordemos lo que pasó con el prestige, recordad cómo el gobierno no hizo nada hasta pasados muchos muchos días, y lo que hizo fue sacarse una foto, teniendo que ser los propios ciudadanos los que luchasen por su sustento, y aun hoy, se siguen sufriendo los efectos del mismo, queremos eso en nuestras costas?

Hay ahora dos meses desde que se publicó en el BOE para presentar alegaciones que impidan dichas prospecciones, alguien las presentará? qué hará el gobierno vasco? las permitirá? seguirá el mismo camino que ha seguido el gobierno central, en contra de las energías alternativas y ecológicas y a favor de las energías fósiles y contaminantes?

Cuando se empezó a agujerear la costa Tarraconense para crear un almacén de Gas Natural, se produjeron terremotos en sus costas, se tuvo que parar y ahora el gobierno “indemnizará” a la compañía con dinero publico, cuando debería ser al revés y ser la compañía la que indemnice a los Tarraconenses por destruir su entorno y ponerles en peligro, en su momento ya dijimos que era una locura.

El fracking, las prospecciones, son procedimientos de alto riesgo que ponen en peligro nuestros entornos y por ende a nosotros, puesto que por ejemplo el fracking puede contaminar acuíferos y la tierra circundante, y sobre las prospecciones marinas no hace falta hablar.

Tarragona, Baleares, Canarias, cuando empezaron dijimos que pasarían al resto, que había que protestar, luchar, Boikotear a las empresas que realicen dichas prospecciones e impedir que se siguiese por ese camino, algunos han protestado y luchado, otros no han hecho nada y ahora se lo encuentran en sus costas, hay que decir basta, y pararles los pies a este gobierno, que a destruido nuestra producción energética ecológica, en favor de las grandes compañías de industrias fósiles. No hay que olvidar además que la directiva Europea 2009/28/CE favorece la inversión en Energías Renovables, cosa que este gobierno se salta a la torera.

Esto debe ser denunciado en la UE, todos los afectados deberían presentar denuncia común frente a la UE presentando documentación de cómo el Gobierno Español, ha destruido la estructura de las renovables para potenciar las fósiles, (nueva tasa al auto-consumo, eliminación de las ayudas a las renovables, rebaja en el precio de venta de las energías renovables al parqué energético Español.

Anuncios

Un pensamiento en “Prospecciones Petroliferas – Ahora en el Cantabrico

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s