Retiran la ley del aborto, dimite Gallardon y Podemos no se presentará a las Municipales

Era de esperar, la ley del aborto fue retirada ayer sin más miramientos e inmediatamente después Gallardon presentaba su dimisión. Dicha Ley era su proyecto estrella y al no salir adelante, (cómo podría), no le quedó otra opción.

Aunque el PP cree que con esto conseguirá calmar a un sector importante de la población y reducir el goteo incesante de perdida de votos, la verdad es que dará igual, porque la gente seguirá sin votarles, es más, los grupos más radicales pro-vida, que sí querían esta ley, les quitarán su voto, previsiblemente en favor de Vox, la escisión del mismo PP.

Pero en su conjunto estos grupos no son demasiado numerosos y eso lo habrá tenido en cuenta el PP en su decisión de retirar la ley, (si hubiesen sido muchos más que los contrarios a la ley desde luego no la hubiese quitado), así que espera no perder muchos votos, ahora bien, el autentico bombazo, la autentica bombona de oxigeno para el PP ha llegado de manos de quien menos se lo esperaba, ha llegado de manos de Podemos.

Sí, de Podemos, porque podemos ha decidido, (en un acto de cordura y compromiso todo hay que decirlo), no presentarse en todos los Municipios en estas elecciones, el motivo? no tiene todavía la estructura necesaria para poder garantizar las candidaturas fiables en todos los municipios y ante esta posibilidad, ha preferido no presentarse. El problema es que entonces muchos que le iban a votar a ellos, no sabrán a quién votar.

Podemos ha indicado que apoyarán a otras formaciones con las que sientan afinidad o cercanía, refiriéndose claramente a todos los partidos alternativos que han salido en los últimos años y que son un soplo de aire fresco.

Habrá que esperar un poco para saber con certeza todos los partidos que sí se van a presentar a dichas elecciones, y votar en consecuencia, Pero desde luego habrá que votar, porque si los que iban a votar a Podemos que eran muchos, ahora no tienen candidato en su localidad, lo que jamás deben hacer es no votar. Deben votar, a alguno de estos otros partidos, con el que se encuentren cómodos, y así no hacerle el juego a el PP y el PSOE que Pedro Sánchez ya viene demostrando que no es mas que un Rubalcaba con más pelo.

Podemos ha actuado con coherencia y sentir democrático, su anuncio aunque inesperado es lo mejor que podía hacer, de cara a prepararse con fuerza para las autonómicas y generales, además va demostrando claramente que su programa lo escriben los ciudadanos, que no es un partido ultra radical de izquierdas como le acusan algunos, y que lo suyo es hacer política, nueva política, la política del nuevo milenio.

Anuncios

Un pensamiento en “Retiran la ley del aborto, dimite Gallardon y Podemos no se presentará a las Municipales

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s