dos millones de parados ya no cobran nada de nada y de qué se preocupan el pp y el psoe?

Dos millones, dos millones de personas nada menos, ya no cobran ninguna prestación, nada, ni siquiera la ayuda de 400€, pero eso parece no importarle a nadie. No al menos a la clase dirigente, que acaso ha dicho algo al respecto? no, por un lado tienes al PP sacando pecho diciendo que la economía se está recuperando, (es difícil verlo cuando el paro sube, el consumo baja, la deuda sube, (ya llegamos a 1,19 billones), y resulta que Europa entera entra en recesión, pero claro, es que la gente de la calle no aprecia los buenísimos datos de la macro-economía, es lo que tiene ser “de la calle”.

Pero bueno es el PP, y ahora está más preocupado en recuperar votantes que en otra cosa, diría que la Luna es de queso si eso le fuese a dar votos, fíjate que hasta piensan echar abajo la reforma del Aborto de Gallardon (y con ello al mismo Gallardon), solo para ahorrarse unos votos, igualmente han echado a Ana Botella de la carrera por el ayuntamiento de Madrid, (el Madrid Arena, su coche oficial para ir a la peluquería, el spanish Café con Leche in the Plaza Mayor), no dan muchos votos que digamos y hay que arañarlos como sea.

Pero y el PSOE? el Psoe, el Baluarte de la oposición, el otro gran partido, la gran Esperanza representada en su nuevo adalid Pedro Sanchez? El que dice que es hora de cambiar, que han captado el mensaje de la calle y que van a empezar desde cero? pues tampoco hace mención a estos 2 millones de parados sin nada que llevarse a la boca, él lo que dice es que estaría dispuesto a llegar a pactos con el gobierno y por otro lado que hay una campaña contra ellos por parte del PP y de Podemos! esta es buena.

El PSOE, Pedro Sanchez, está demostrando que no han cambiado en nada y que siguen siendo los mismos de los casos de corrupción y que lo que pretenden es volver a ocupar el poder, para nada quieren una renovación y un cambio, y su política de cara a las elecciones cual está siendo? pues ni más ni menos que la misma del PP.

Atacar a los otros.

Sí, porque de esto va la política, cuando no tienes argumentos, simplemente insultas, difamas, lanzas mensajes confusos, para hacer ver que la culpa es del otro, siempre del otro, y que el otro por cierto es malo malisimo, pero vamos una cosa tremenda que si no está en la cárcel es de milagro vaya, (o porque te llamas Rajoy). Y puesto que ahora el enemigo no sólo es el PP sino también los partidos alternativos, pues se les ataca y punto.

Pero lo mismo hace el PP no te creas y de mientras, dos millones de personas acabarán rebuscando en cubos de basura o robando y matando para llevar pan a casa. Y alguien ha planteado alguna solución? alguna propuesta? alguien ha planteado alguna cosa?

No, nadie, excepto quizá precisamente los partidos alternativos que curiosamente todos hablan de medidas sociales, pero resulta que eso no es lo que hay que hacer, porque por ejemplo, proponer jornada de 35 horas, salario máximo igual que hay un mínimo, renta básica y demás opciones, eso no es ayudar.

Eso es populismo

Curiosamente Junckers, (sí sí el del PP), ese que ha puesto a Cañete al frente de Energía, ese propuso cuando se le nombró en su puesto el instaurar una renta básica para todos los Europeos, (je con el populismo eh!)

En estos días, en estos meses, vamos a oír un montón de mentiras, primero dirán que las cosas van bien, que vamos mejorando que los indices de esto y aquello lo demuestran,  (curiosamente luego verás en las noticias que no es verdad que suba el precio de la vivienda, sino todo lo contrario, verás cómo aumenta la deuda y se rescata con dinero publico, autopistas privadas, y verás como el paro sube, y se sigue sin dar ayudas, mientras se sigue intentando hacer que los enfermos pasen por la privada en lugar de la publica hasta para hacerse una mamografia).

Lógicamente también vais a oír un montón de mentiras sobre los partidos alternativos, porque quieren meter el miedo en el cuerpo, porque no quieren perder el poder, eso sí, no veréis que den soluciones ni para los parados, ni los desahuciados, ni para la gente que está enferma y necesita medicamentos que no pueden pagar, ni para nada de nada.

Hace un tiempo busqué el programa del PP y lo comparé con el de una formación alternativa, uno estaba lleno de paja, bonitas palabras pero que no decían nada realmente, y el otro lleno de propuestas e ideas cuando menos innovadoras y esperanzadoras.

Yo tengo muy claro a quién votaré en las municipales y en las generales, y no es que crea en ello a fe ciega, es que veo lo que dicen unos y otros, y en lugar de votar automáticamente y sin pensar, razono, leo, y pienso, y entonces voto.

Desde luego no va a ser ni al PP ni al PSOE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s