Tus hijo/as los seiscientoseuristas

Hasta ahora decíamos que eramos mileuristas, y que eso no podía ser, protestábamos pidiendo un salario digno, un trabajo digno, una vida digna en general. A lo que la patronal respondía diciendo que había que reducir los salarios, facilitar más el despido, aumentar la precariedad y la indefensión, e instaurar los minijobs.

Todos nos llevamos las manos a la cabeza, hasta los políticos (algunos) y los sindicatos decían que eso no podía ser, que era una locura, etc…

Pero eso es precisamente lo que es, el gobierno presume de que baja el paro, pero la realidad es que esos trabajos son de semanas, días u horas, (minijobs), y que la gran mayoría no cobra más allá de los seiscientos euros, convirtiendo a los mileuristas, a nuestros hijos, en precarios seiscientoseuristas, con lo que eso implica.

Creías que las cosas estaban mal? estás luchando, dejándote los cuernos día a día, porque quieres garantizarles un futuro a tus hijos e hijas? Quizá pagarles la universidad, y así, quizá así, tengan asegurado un futuro….

Mira a tu alrededor, las colas del Paro están llenas de ingenieros que están demasiado cualificados para lo que se pide en este País, la patronal se ha salido con la suya, tiene el mercado laboral que quería, donde la precariedad y la facilidad de despido priman sobre todas las cosas. La política de este País está pasando por despedir al viejo contratado fijo, y sustituirlo por un joven mal pagado y en precario.

Y ante esto qué podemos hacer nosotros? porque claro, yo le digo  a mi hija, le digo a mis sobrinas, que tendrán que irse a trabajar al extranjero, pero no sé si realmente me toman en serio, si realmente se dan cuenta de la situación y del futuro que les espera, después de todo, son jóvenes, adolescentes, sólo piensan en divertirse y en chicos, y es normal, de hecho no deberían tener que estar preocupándose por el futuro.

Pero el caso es que sí que deben tal y como está la cosa, y nosotros como padres, lo vemos y nos preocupamos, o deberíamos, sino, malos padres seriamos, nosotros tenemos que hacer algo, aparte de intentar meterselo en la cabeza, y deberíamos plantearnos, y para esto estamos trabajando? para esto tenemos a la gente que tenemos en el gobierno? para llevarnos a la pobreza, miseria y precariedad? Uno trabaja para dar de comer a su familia y para garantizarles un futuro, qué futuro les estamos dejando?

Hay una frase de los nuevos dueños de la cooperativa Fagor, que define claramente este sistema, hay que primar los beneficios sobre los empleos. Y esta frase, es el dogma de muchos, por no decir todos los empresarios, y políticos de este País.

Claro está que cuando un político habla de beneficio habla del suyo propio… así mientras el PSOE nos metía doblada la primera reforma laboral, la reforma de la constitución que ponía el pago de la deuda por encima de cualquier cosa, e ignoraba los dramas de las familias, eso sí, todo por nuestro bien, algunos de sus miembros se dedicaban a llenarse los bolsillos en los diferentes casos de corrupción el ultimo tristemente conocido, el de los ERE, que incluye al psoe andaluz y al sindicato ugt.

Pero luego vino el PP y sus políticas neo-liberales y mientras metían la tercera reforma y la cuarta, y destruían el tejido publico, la dependencia, abarataban el despido, entorpecían la jubilación anticipada, rebajaban y modificaban las pensiones, metían el copago y la precariedad y los minisalarios, todo en aras de ayudarnos, se descubría que cobraban sobres desde hace años, que tenían dinero en paraísos financieros, que defraudaban a hacienda hasta los presidents autonómicos, y se te queda cara de lelo primero y de cabreo después deseando pasarles a todos por la picota.

Porque lo ves, ves lo que hacen, ves lo que han hecho, ves a tus hijos y ves el futuro que les espera, te das cuenta que ni en el extranjero lo tendrán fácil y que en el mejor de los casos tú no los verás, y si los ves, es porque tendrán cincuenta y seguirán en tu casa, porque, sin un salario digno, sin un colchón de estabilidad, no hay emancipación que valga, no hay nuevas familias, no hay consumo, no hay nada. Pero eso sí, allí estarán ellos, los políticos, los empresarios, viviendo bien, aprobando leyes que te arruinarán más, y siguiendo con sus juegos de corrupción y estafas para forrarse a costa del futuro de nuestros hijos.

Ahora, ante la “sorprendente” perdida de votos en las Europeas sacan su artillería contra las formaciones nuevas que han salido, sobretodo contra Podemos, pero qué ofrece cada uno? el PP y el PSOE llaman a la estabilidad del bipartidismo, votanos a nosotros, sabemos lo que tenemos que hacer, hasta hemos renovado al presidente del PSOE para que parezca que vamos a cambiar y ser buenos.

Los partidos alternativos, claman por un colchón social, por cambiar el sistema a uno en el que primen las personas sobre los beneficios, por una mayor participación ciudadana en la política, no es eso lo que queremos todos?

Porque la verdad, no tenemos muchas opciones, para defender lo nuestro, las opciones que tenemos son las elecciones y votar a alguna de estas alternativas políticas, yo no voy a decir cual, que cada cual escoja la que prefiera, pero creo que se merecen una oportunidad.

Y si no… iremos a la segunda opción, porque sólo nos quedará esa.

El mundo debe cambiar, y nosotros debemos empujar ese cambio para que nuestros hijos tengan un futuro, una seguridad, para que puedan formar sus familias y su futuro que ahora les es imposible.

O no es lo que queremos todos? yo no tengo posibilidad de saber cuantos opináis como yo, pero estoy seguro de que sois muchos, los meGusta, el número de veces compartido o reblogueado, y por supuesto las respuestas, me dan una pista, si estás de acuerdo, simplemente, reenviaselo a otros, informales, e infórmate, y no dejemos que los ladrones se sigan saliendo con la suya. Porque ya sabes, el futuro que quieren para nuestros hijos.

Lo quieres tú?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s