Solo hay un motivo por el cual adelantar las elecciones, evitar perder

Se está rumoreando desde hace unos días, semanas, del adelanto posible de las elecciones, se comenta que sería después del verano, y que se adelantaría a dentro de cuatro o cinco meses. Algunos apuntan las declaraciones de Rubalcaba en las que decía que, a cuatro meses de las elecciones, no se pueden cambiar las reglas del juego, cuando Rajoy insinuó cambiar la ley electoral para que gobierne el partido más votado.

Ese anuncio, más estos rumores, podrían tener cierta base, ante la más que probable ascensión de la Izquierda en estas elecciones, a la que tanto miedo tienen tanto el PSOE como el PP, y claramente sería un intento de conseguir mantener su poder.

Posiblemente, el PP espera malas noticias de aquí a las proximas elecciones, cosa bastante probable, y por eso se está planteando cambiar las reglas del Juego, y sería más que posible, que adelantar las mismas.

Todo esto de todas formas navega en el ambito de la especulación más dura y pura, pero yo no lo descartaría. Máxime cuando por ejemplo leemos que Juncker a dicho que quiere implantar una renta basica en toda la UE, cosa que el PP y el PSOE de nuestro País siempre han rechazado por infinanciable, y que han usado como ataque contra los partidos alternativos de Izquierda como una medida “populista”, (será porque es el PP Europeo el que ahora la propone)

Esto claramente deja sin argumentos al PP y al PSOE en España contra Podemos y convierte sus amenazas de populista, soñador, inrealizable, en pura verborea para meter el miedo en la población.

Además el cambio en la dirección del PSOE puede representar un cambio de rumbo en sus politicas, quedandose todavía más solo el PP y pudiendo llegar a perder votos en favor del PSOE, cosa que espero la gente no sea tan estupida para votar a alguno de estos dos.

Sí, es posible que haya un adelanto, es más que posible, en un intento por mantener el poder antes de que lleguen las malas nuevas sobre la economía el paro y la corrupción que han de llegar de aquí a fin de año. Y en un claro intento de evitar que Podemos u otras formaciones, ganen más popularidad y adeptos.

Anuncios

Un pensamiento en “Solo hay un motivo por el cual adelantar las elecciones, evitar perder

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s