Cuando la dependencía es negocio

Hace unos días nos escandalizábamos con las escuchas telefónicas en Valencia en la que se destapaba cómo un Empresario, se confabulaba con Cotino, su primo, la alcaldesa de alicante y el representante de IKEA en España, para sus negocios, realizando tejemanejes para forrarse a costa de todos, especulando, untando, y haciendo lo que hiciese falta para salirse con la suya.

Hace menos días, vimos con estupor como ni las ayudas a la dependencia se libraban y cómo lo que realmente a estos personajes lo único que les importaba era “llenar SUS residencias” y forrarse.

Algunos verán en esto, hechos aislados, hablaran de personas corruptas, de sinvergüenzas, pero seguirán apoyando a los partidos a los que estas personas pertenecen o pertenecían, y no asociarán, que la ideología de esas formaciones, es precisamente el comportamiento de esas personas.

No, algunos no lo verán porque no querrán verlo, a pesar de ser ellos mismos, personas que han perdido ayudas, o que se encuentran en esas situaciones. No asociarán que el ahorro de costes en la línea del Ave para forrarse unos cuantos empresarios a los que se “untó”, provocó luego el hundimiento del mismo, no asociarán el accidente del metro de Valencia con eso, no sumarán dos + dos al ver la reducción de las ayudas a la dependencia, y la privatización de la sanidad publica, como medios para conseguir llenar SUS residencias, y sus clínicas privadas. No verán la modificación del calculo de las pensiones, como un medio de potenciar los fondos de pensiones privados.

No, habrá gente que no verá que todo está unido, y que el neoliberalismo es precisamente esto, privatizarlo todo, para poder hacer negocio, y déjate de energías renovables, que a nadie le importan, ni de derechos humanos, lo importante es el beneficio, única y exclusivamente.

Las prospecciones en Canarias y en las Baleares? secundadas por el tribunal supremo, no vaya a ser que se estropee la jubilación de Soria, que por no hacer, no hace caso ni a los presidentes del cabildo y de las islas baleares, que dicen NO a las mismas.

El Fracking? que una comunidad autónoma dice que en su territorio de eso nada? da igual, se dice que es inconstitucional esa decisión y ya está, y a seguir practicándolo, porque todo es negocio, y da igual si es contaminante, si destruimos o contaminamos, lo que importa es el beneficio.

Los tratamientos para el Cáncer? para el que los pague, esto es el neoliberalismo. Esto es la derecha. Porque no nos engañemos, todo va unido, y no se puede hablar de derecha sin hablar de neoliberalismo, y no se puede hablar de este ultimo sin hablar de privatizaciones, de negocios y sobretodo de beneficios.

Estos mismos personajes que mencionaba al principio, no dudaron en protestar ante el peor de ellos, porque había donado dinero a una ong, porque decían que eran unos izquierdosos, unos rojos de lo peor, y es que, a ver si empezamos a enterarnos, de que la derecha, sigue siendo una clasista, que considera al resto, como su ganado, que lo usa como quiere y lo sacrifica como le da la gana, que lo explota y le roba y cuando lo ha exprimido hasta de su muerte quiere sacar beneficio.

Ante esto es demencial pensar que pueda haber alguien tan iluso que considere que este gobierno está haciendo algo por él, está usandole a él. Y nada más, tu hijo con síndrome de down, o tu mujer en silla de ruedas, o tu hijo autista, o tu madre con alzheimer, no son mas que dinero, beneficios en los tratamientos médicos, en los desplazamientos, en la atención sanitaria requerida y por supuesto en las Residencias.

Y que conste que no sólo los dependientes, no sólo los jubilados, son los que están sufriendo esta lacra, la estamos sufriendo todos, y tanto unos como otros deben trabajar conjuntamente para cambiar las cosas y volver a poner a las personas por delante de las cosas.

Y tened claro, el considerar que esto, que esta vergüenza, que este ladronicio es exclusivo de estos hombres de las escuchas, es poco menos que estúpido. Es el sistema, son nuestros gobernantes, es el neoliberalismo, y no se salva ni uno, está claro, bastante claro. Así que ten claro que si sigues apoyándoles, estás tirando piedras contra ti mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s