Mi hija tiene que apuntarse a la Seguridad Social para poder inscribirse en 3º de la ESO en Madrid

Esto es una consulta poque a mí me ha chocado tremendamente, así que si alguien puede aclararme esto, que me lo explique, es normal? es legal? qué se puede hacer?

Resulta que mi hija va a empezar 3º de la ESO, en su instituto publico donde cursó los dos cursos anteriores, pero en 3º de la ESO, tiene que abscribirse a un Seguro obligatorio, el cual cuesta 1€ y pico, vale, bíen, hasta ahí lo entiendo, pero resulta que para poder acogerse al Seguro obligatorio, mi hija tiene que tener su número propio de la seguridad social, no vale el de su Padre que soy yo, y yo me pregunto, y esto porqué?

He preguntado y nadíe me ha sabido responder, pero sí he visto en la página de la tesorería de la seguridad social que esto es así, pero porqué? porqué mi hija no puede seguir bajo mi seguridad social? qué implica esto?

Los tramites los realiza el centro educativo, de hecho el TA-1 te lo facilita el instituto, pero porqué motivo no puede abscribirse a un seguro bajo mi seguridad social? a qué tanta historia?

Alguno en mi misma situación? alguién que pueda iluminar a este padre confuso?

[Actualización:: Me han informado al fin, y resulta que le asignan un número de la seguridad social a mi hija, pero ella sigue dentro de la mia hasta que cotize o sea mayor de 25 años, cuando suceda alguna de estas dos cosas, mi hija saldrá de mi seguridad social y pasará a tener ese número como suyo propio]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s