La Estrategia del PP

10390388_704222666282140_6633696509413766304_n

Estamos asistiendo a toda una campaña para asegurarse el triunfo del PP en las municipales, autonomícas y generales que llegarán el año que viene.

Por un lado, el PP intenta captar votos, anunciando rebajas de impuestos, que bien analizadas, són solo para los más pudientes, (ver analisis), sino que ahora, disfrazandolo de reforma democratica, una de las peticiones de los movimientos sociales de los ultimos años es tergiversada en su beneficio , (más y mejor democracía, menos aforados), que cómo es esto?

Pues porque Rajoy ha propuesto ahora modificar la ley electoral para que gobierne el que más votos saque, y esto, que podría ser un ejercicio democratico, realmente no lo es. Porque no se trata de eliminar la ley de H’ont no, o de que cada voto cuente igual, tampoco es eso. De lo que se trata es de que si tú obtienes 40 votos, y el siguiente 37 y el siguiente 25, que estos dos ultimos no puedan gobernar aliandose.

Es decir, poniendo el ejemplo de antes pero con partidos, si PP obtiene 40 votos, IU 37 y Primavera Europea 25, gobernaría el PP porque recibió más votos, sin permitirse, como hasta ahora, los gobiernos en Coalición, qué , en este ejemplo IU y Primavera Europea podrían alcanzar.

Así que, de lo que realmente se trata aquí, es de una medida totalmente encaminada, primero a engañar a la gente haciendoles creer que son muy buenos, que han escuchado a la calle y que van a dar mayor democracia, y segundo, a asegurarse el no perder Plazas tan emblematicas para ellos como pueden ser Madrid o Valencia, (por cierto con todo lo que han robado en Valencia que aquello es un agujero negro no sé cómo alguién puede seguir votandoles).

Pero por si esto fuera poco, siguen con su ataque mediatico contra podemos, la nueva formación no hace sino recibir ataques en un intento de desgastar la imagen de su lider Pablo Iglesias, intentando mezclar las churras con las merrinas, porque no se puede entender de otra forma que se esté intentando hacer pasar por terrorista a Pablo Iglesias, simplemente porque entiende perfectamente el sentir nacionalista Vasco.

No hay que olvidar una cosa, Pablo Iglesias jamás ha defendido el terrorismo de ETA, ni la violencia, a defendido a un partido de izquierdas independentista como lo es ERC, el PNV tambíen es un partido nacionalista independentista, y nadíe se escandalizó cuando PP y PSOE se aliaban con ellos para gobernar.

ETA está practicamente acabada, dilucidando como rendirse, entregar las armas y poner fin a todo, el País Vasco, Euskadi, de ahora no tiene nada que ver con el de hace 30 años cuando yo paseaba por sus calles, y la Izquierda Abertzale de ahora, no tiene nada que ver con Herri Batasuna, ni sus hijos. Es normal que hayan partidos independentistas, Nacionalistas, de Izquierdas, al margen ya al fín eso sí, de ETA, apoyar a esos partidos, no es apoyar a ETA. Pero al PP le viene muy bíen para insuflar el miedo que tanto necesita, en los corazones de la gente.

Podemos no es ETA, Podemos no apoya a ETA, y ninguno de los otros partidos alternativos lo es, y de todas formas, si te da miedo Podemos porque escuchas al PP, deberías plantearte dos cosas, la primera, que tienes otros partidos alternativos a los que podrás votar, y la segunda, realmente te estás fiando de lo que dicen los miembros de un partido corrupto que el Juez Ruz ya ha dictaminado que hubo delito, que se financió ilegalmente y que cobrarón sobres mientras te decían que te apretases el cinturon? de verdad?

Anuncios

Un pensamiento en “La Estrategia del PP

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s