Vives en la costa? entonces esto te interesa, y si no, tambíen

Supongo que habrás oído hablar de las protestas en contra de las prospecciones tanto en las islas canarias como en las islas baleares, lo que posiblemente no sepas, es que, a pesar de todas las protestas, del sentir contrario de la mayoría de la población Canaria y Balear, el tribunal Supremo ha avalado dichas prospecciones, poniendo así, en serio riesgo a las islas.

Basta un sólo vertido, para que las islas queden contaminadas dramáticamente, como ya tristemente hemos sufrido en las costas gallegas cuando se partió el prestige, todavía hoy puedes encontrar chapapote en sus costas. Porque tengamos clara una cosa, el peligro de las prospecciones, no es sólo las prospecciones, es el hecho de que se extraiga petroleo delante de nuestras costas, es el hecho de que la plataforma tenga un accidente, o lo tenga el Barco, o la tubería, o el medio que sea que transporte dicho petroleo a tierra.

Nuestro País es capaz de producir energía de muchos otros medios mucho más seguros y respetuosos con el medio ambiente, la energía eólica, la energía solar, etc.. son medios mucho mejores que el petroleo, y mucho menos peligrosos para la fauna, la flora y la gente. Pero el caso es que el ministro Soria, no entiende de medio ambiente, no entiende de ecología, pero tampoco de economía, un sólo vertido, y nuestras costas quedarán dañadas por décadas, la economía se resentirá pues somos un país eminentemente turístico.

Tan sólo intereses particulares del Sr. Soria pueden justificar que se lleven a cabo estas prospecciones frente a potenciar las energías limpias, que por cierto, ellas solas ya han conseguido que la isla del Hierro sea autosuficiente, sin depender del combustible fósil, sólo los intereses de una compañía como Repsol, pueden justificar estas prospecciones, intereses económicos por supuesto, y que en nada nos beneficiarán a nosotros.

Quizá tú no seas Canario, quizá no seas Balear, da igual, yo tampoco lo soy, yo soy Euskaldun, pero ten presente esto, lo que pase en las islas, luego te pasará a ti, no te creas que Repsol no plantará una plataforma petrolífera delante de Murcia, o de Valencia, o de Gijon, Getxo o Donostia, o quién sabe, frente a las rias baixas, y lo vas a consentir?

Protesta, defiende lo tuyo, defiende tu entorno, para ti y para tus hijos, protesta, lucha, boikotea a repsol, no compres sus aceites, no repostes en sus gasolineras, pon carteles de NO a las prospecciones en las cercanías de sus gasolineras o en ellas mismas. Informa a tus amigos, pídeles que te apoyen, lucha.

No permitamos que se destruya nuestro entorno, no permitamos esta locura, la próxima vez que oigas una convocatoria contra las prospecciones, acude, ve, aunque no seas canario, porque la próxima vez, será tu costa, y de todas formas, su costa es nuestra costa también.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s