Constitución Española – Articulo 47 – Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada

La Constitución Española de 1978 en su articulo 47 viene a decir:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

 

Me gustaría hacer hincapié, Sr. Marhuenda en varios aspectos, primero que la constitución sí dice, y además hace hincapié en que TODOS los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Pero no solo eso, la constitución va más allá y además obliga a los poderes públicos a promover las condiciones necesarias y establecer las normas pertinentes para que este derecho sea efectivo. ESTO NO SE ESTÁ CUMPLIENDO! es más, los poderes públicos en lugar de regular el suelo para impedir la especulación, HAN ESPECULADO CON ÉL PARA FORRARSE!

Así que qué me está diciendo señor Marhuenda? claro que la constitución lo dice, pero no sólo lo dice, es que lo EXIGE! pero ustedes, tergiversan la constitución según sus propios intereses, cuando quieren hay que respetarla, cuando quieren se trata de una mala interpretación y cuando quieren la modifican a su antojo y porque les da la gana!

Aquí no hay medias tintas, aquí las cosas como son! La vivienda no sólo es un derecho sino que los poderes públicos tienen que garantizar ese derecho, nadie sin casa! todo lo demás es demagogia!

 

Anuncios

Un pensamiento en “Constitución Española – Articulo 47 – Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s