Desinformación, El País, El Mundo, La Razón, no informan sobre las manifestaciones a favor de la republica

Ni en el País, ni en la Razón, ni en elMundo, se puede encontrar hoy ninguna referencia a las grandes manifestaciones que hubo ayer en toda España a favor de una consulta sobre si deseamos Monarquía o República, y esto es muy grave, por eso cuidado.

Porque la desinformación existe, desde cómo se muestra una noticia, totalmente manipulada, hasta no informar siquiera sobre los cientos de miles que ayer se manifestaron. Algunos medios si se hicieron eco, 20minutos, publico, eldiario.es, no he mirado todos los periódicos por supuesto, pero estoy convencido de que en otros será igual.

Y por qué hacen esto? porque no quieren que se sepa lo que está sucediendo, no quieren que la gente vea lo que sucede, para que no se unan, porque a lo mejor les da por pensar, y a lo mejor hasta intentan participar.

El Gobierno, la Monarquía, tienen miedo, ven que están perdiendo el control, que están perdiendo el poder, e intentan minimizar las protestas, diciendo que son una minoría, y usan encuestas, y usan el miedo si el silencio no funciona. Sólo hay que ver al director del Mundo, o a Marhuenda en la Sexta Noche ayer, aunque estos debates son una vergüenza, es cierto que intentan meter miedo a la gente, desinformar y calumniar a los miembros de la izquierda.

Ayer decía el del Mundo, que él no quiere que le gobierne una asamblea en la calle, y que la democracía no es que hable la calle, sino que se vote cada cuatro años, otra contertulia decía que hay que respetar la constitución.

Respondiendo al del Mundo he de recordar el articulo 23.

Artículo 23

1. Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.

2. Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes.

Y remarco en negrita lo de directamente, porque realmente la gente que está en el congreso, nuestros “representantes” son opcionales, el poder está en el pueblo, (o debería de estar)

Demos Cracia (Poder del Pueblo), que hable la calle, es lo democrático.

Con respecto a respetar la constitución habría que recordarle algunos artículos de la  constitución que no se respetan, como por ejemplo este:

Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Y sin embargo podría haber buscado otros, el 50, el 51, el el 45, el 43, el 39…

Por eso hay que revisar muy mucho lo que viene en la prensa y sobretodo el cómo viene, aparte de lo que no viene, porque por ejemplo, qué es un antisistema como dice Marhuenda? un antisistema es una persona que quiere otro tipo de sistema, por lo general, mejor que este, quiere una “evolución” del sistema, que sea más social y humano. Todos los antisistema que conozco, no quieren hundir el sistema, ni matar a nadie ni nada por el estilo, lo que quieren es más protección social, más solidaridad, más humanidad, quieren un sistema mejor, y entre sus propuestas están el que el pueblo pueda hablar y opinar, que realmente dirija, no solo cada cuatro años, sino que se le consulte en los problemas importantes de la sociedad, más sanidad, más educación.

Así que… es malo ser antisistema? más bien no, pero si consigues que la gente crea que sí, y les metes el miedo, entonces logras dividir.

Cómo se puede apreciar, es mentira no sólo lo que dicen los tertulianos de la sexta, sino el cómo se dicen las cosas en los medios sobre lo que sí se habla, cuidado con esta desinformación, para evitarla, debes buscar en los medios alternativos, y no alternativos, léete tus periódicos, pero pregúntate porqué no hablan de algo que sí que hablan en publico, en 20minutos, en diario, o en muchos otros medios.

Realmente estamos en un momento muy delicado, en el cual nos jugamos el futuro de España, no se trata solo de República o Monarquía, se trata de Democracia o Dictadura encubierta, se trata de que sigan dirigiendo el País los poderes político-economicos o que lo dirija el pueblo, y por ello censurarán, mentirán, y meterán miedo.

La campaña ha empezado, la campaña contra podemos, contra la izquierda, contra el cambio, y es hora de que empecemos a informar sobre la realidad en todas las mentiras que se van diciendo, aquí lo he hecho yo respecto a la Sexta Noche de ayer, pero este es un trabajo de todos para que la gente pueda saber la verdad.

Anuncios

Un pensamiento en “Desinformación, El País, El Mundo, La Razón, no informan sobre las manifestaciones a favor de la republica

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s