Y ahora qué?

Eso se estarán preguntando muchos, y ahora qué?

Todos los partidos politicos estarán analizando como locos los datos, viendo en qué comunidades, en qué pueblos y ciudades, han perdido más votos, o en qué sitios les han votado menos, e intentarán darle la vuelta a la tortilla. Por otro lado, los nuevos partidos, tambíen estaràn planeando sus estrategias, viendo donde les han votado menos, y porqué, o al menos deberían hacerlo.

Aparte de empezar a trabajar en el proyecto Europeo y asumir la tremenda carga que ahora llevan, los partidos alternativos, deben analizar dichos datos y abrir tres grandes frentes, la lucha contra la abstención, el llegar a la gente a la que aún no han llegado, y contrarestar la tremenda maquinaria que ahora pondrán en marcha los grandes partidos para recuperar su posición.

Aunque el PP haya dicho que ha ganado, realmente ya está preparando las elecciones municipales y generales del 2015, posiblemente hará medidas populistas para atraerse el corazón de sus votantes, esos que según ellos, no les han votado, pero tampoco han votado a otros. Sabe que la ley anti 15m la ley del aborto, las reformas laborales le han quitado una popularidad tremenda, que la privatización de todo lo privatizable tambíen, así que es muy posible que den concesiones en esos puntos, (o no, porque tambíen hay que reconocer que son cabezotas como ellos solos), sin embargo no podrán compensar el caso gurtel, barcenas, la corrupción en pleno, la justicia vendida al mejor postor, etc… a menos claro que Rajoy dimitiese y aceptase que todos los que aparecen en los papeles de Barcenas, reconociesen que es verdad, devolviesen hasta el ultimo centimo y fueran a la carcel, cosa que, dudo mucho que vaya a ocurrir.

El PSOE por su parte intentará una renovación, para ello posiblemente intentará acercarse al electorado cambiando la antigua cupula, tan afectada por los escandalos y casos de corrupción, así como por su mala gestión de gobierno, como la del PP. Para ello buscarán caras frescas, jovenes, y cambiarán su mensaje, es posible que empiezen a hacer suyos algunos lemas del 15M e incluso algunas propuestas innovadoras.

Opino que los partidos alternativos, las nuevas opciones, deberían trabajar en darse a conocer en aquellas regiones en las que menos se les haya votado, yo analizaría muy bíen los datos de estas europeas. Vería porqué hay tanta abstención, e intentaría reducirla en lo posible, haciendo hincapie en lo tremendamente importante que es participar de la vida publica de tu país, porque todo, TODO te afecta. Por otro lado intentaría explicar mis propuestas a esas personas reticentes, aquellas que siguen en el… voté al PSOE y me fué mal votaré al PP, voté al PP y me fué mal votaré al PSOE y así sucesivamente, esas personas que por lo general, ni ven la tele, ni van a mitines, ni están en internet, sobretodo a todos esos que no están en internet; A esas personas mayores que por lo general llevan votando al mismo decadas a pesar de que les rebajen la pensión, y demás. Para eso, gente de estos partidos, debería hacer campaña desde Ya, visitando hasta el ultimo pueblo del territorio Español. Primero explicando qué han hecho el bipartidismo en estos ultimos años, segundo qué proponen ellos, y tercero mostrando lo que ya están haciendo estos partidos alternativos en Europa. (Porque como no cumplaís la cagaís)

Por ultimo habrá que estar atentos a qué hacen los partidos grandes, porque harán lo que sea para ganar votos, y eso implicará poner a parir a los partidos alternativos, decir que mira cómo no logran nada, etc…, harán medidas populistas y habrá que explicarles a la gente, lo que esas medidas son en realidad y lo que los datos son en realidad.

Toda una lucha y las elecciones están a la vuelta de la esquina, no sobra tiempo, no precisamente, un año pasa enseguida así que la máquinaria tiene que empezar a rugir desde ya, hay mucha gente que aun desconoce que tiene opciones, hay mucha gente que sigue pasando y deja que su futuro lo hagan otros, sino, analizad los datos, analizadlos, ciudad a ciudad, pueblo a pueblo.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Y ahora qué?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Antes de comentar, mi enhorabuena por el curro que os habéis pegado trabajando contra la abstención.

    Los 2 grandes partidos se han esforzado al máximo para aburrir a la gente y que no fuesen a votar, con una campaña basada en una posible coalición por parte de Felipe González y una frase machista por parte de Cañete. Además de eso prohibieron al parlamento europeo fomentar el voto en España.
    Aunque sólo hayan sido unas décimas más que en las europeas anteriores, ha sido un gran trabajo y una gran labor, pues se preveía que la abstención fuese mucho mayor que en las anteriores elecciones.

    Comparto tu opinión de que los nuevos partidos tienen que empezar a movilizarse desde ya, para las próximas municipales y generales. Tienen por delante una tarea titánica, en logística para poder tener representación en los 8.117 ayuntamientos del país. Pero sobre todo tienen que explicar bien su proyecto para que llegue a todos.

    La derecha ya ha empezado con su estrategia y mucho me temo que van a movilizar a todo su electorado con el miedo. Ya han empezado con que vienen los rojos, los que queman iglesias, los que quieren quitar la propiedad privada, nos quieren convertir en otra Venezuela, en otra Cuba, donde sólo hay pobreza. Por lo tanto o los nuevos partidos y la izquierda empiezan ya una estrategia común contra la abstención y explicando bien su programa o “los que se van a comer a los niños” van a ser los fachas.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s