Mensaje para los que no fueron a votar

Este es el tercer post relativo a las elecciones europeas, en el primero los felicité y en el segundo realicé un pequeño estudio de qué hubiese pasado si no hubiese habido abstención.

En este tercero me quiero dirigir a todos aquellos que ayer, no fueron a votar, y por extensión a todos aquellos que opinan que votar no va con ellos, o que no importa, que qué importa una persona más o menos. Y no voy a ser amable.

Empezaré preguntándoles algo, y espero una respuesta sincera…

Sois idiotas?

No no, que nadie se haga el ofendido, pero es que realmente me parece que hay que ser muy idiota para no votar, me explicaré, en base a tu voto va a salir un partido u otro en las elecciones, me da igual de lo que sean, pero el problema no es ese, el problema es que después de que hayas votado, esas personas van a hacer un montón de cosas, y todas ellas, te van a afectar a ti directamente, van a hacer leyes, reformas, van a poner o quitar derechos, dar o quitar ayudas, incluso te van a meter o a sacar de una guerra, es más, puede que te quiten o te den una casa o varias. Y eso es por encima, porque si profundizamos…, en base a lo que estos hombres hagan se dirigirá tu vida y la de tus hijos, durante los próximos cuatro o cinco años, o incluso más.

Y realmente quieres dejarla a la buena de Dios?

Eso es lo que te importan tus hijos? tu familia? tu futuro? ese es el cerebro que tienes? que no te da para más o qué?

Quiero creer que la sociedad española se ha culturizado y cada vez tiene más clara la importancia de decidir, y participar en la vida política del País, pero luego veo casos como estos en los que ha habido más abstenciones que votantes y no puedo por menos que llevarme las manos a la cabeza. Así que no me queda otra que repetir mi pregunta, sois idiotas?

Porque ir a votar no lleva ni cinco minutos, mucho menos que lo que tardas en leer este post, y sin embargo su relevancia en tu vida es total, de ese simple hecho puede representar que tu hijo cobre una renta básica simplemente por ser tu hijo, o que tu madre vuelva a tener una pensión decente, o que te den la dación en pago, a que, por ejemplo te quiten tu casa y encima te traten de ladrón.

Me puede decir que no ha ido a votar porque son todos unos ladrones y da igual quién esté en el poder que nos van a robar igual, pero el caso es que por no ir, precisamente los ladrones han ganado, si hubiese votado a otro, quizá ahora estaría otro en el poder, y quien sabe, a lo mejor no es un ladrón y cumple. Desde luego peor que con los que están no creo que se pueda estar, y sino, deme alternativas al voto que no pasen por cortar gargantas.

También puede ser que no crea en el sistema, o que simplemente pase de política, lo cual es una pena, porque la política no pasa de los que no van a votar, sus medidas les afectan igualmente, te afectan los impuestos, las tarifas, la sanidad y la educación, el transporte publico, las radiales, las directivas, los prestamos, las condiciones leoninas, todo. Así que repito, Sois Idiotas?

O quizá sois de ese grupo que pone a parir a los ladrones que tenemos en el poder, pero que no se molesta en ir a una manifestación, y mucho menos a votar? eso sí, como gane tu equipo la champions eres capaz de matar por ver el partido, estos días se ha visto a gente, que ha solicitado no tener que estar en las mesas electorales porque tenía billete para la champions, y lo más increíble es que encima se lo concedan. Pero vamos a ver, lo vuestro ya es de centro sanitario. En serio me estás diciendo que prefieres irte a ver a 22 tíos en calzoncillos, corriendo tras una pelota, que ganan millones de Euros mientras tú te mueres de hambre, y que ni de coña te darán uno solo de sus millones para ayudarte a no perder la casa, antes que ir a votar para que tu hijo no se quede sin cobertura sanitaria al cumplir los 25 años, o para evitar que le encadenen con contratos precarios de por vida?

Porque a ver si os entra en la mollera, que el fútbol, así como el resto de deportes, la tele, los reality show, no son mas que distracciones para mantener a la plebe, al pueblo llano distraído, para que no se fije en lo que sucede alrededor, para que no se le ocurra mirar hacia arriba no vaya a ser que se de cuenta, de que le están robando, y que mientras él grita oleeee campeoneeeessss habiéndose gastado 1000€ en el viaje y la vuelta, (1000€ que no tiene y que a lo mejor le llevan a la ruina), los poderosos le han bajado los pantalones y se lo han fornicado sin vaselina. Pero todo sea por tus colores no? porque hay que darlo todo por ellos, te has preguntado si ellos lo darían todo por tí? proponles que te paguen la hipoteca antes de que te desahucien, o que te complementen la pensión de tu madre, o que le den un curro a tu hijo aunque sea de vendedor de camisetas.

Todo eso demuestra la inteligencia que tienes, nula, te dejas llevar como un borrego al matadero, dejas que te esquilen, que te follen, y luego por ultimo sonríes agradecido mientras dejas que te maten y despellejen.

Pues eso y no otra cosa es lo que demuestras y haces no yendo a votar, pero además es que jodes a los que sí han ido, ahora siéntete orgulloso, sigue diciendo que te da igual, sigue llamando ladrones al pp y al psoe, y quejándote en el bar de la esquina mientras te tomas un vino, una caña o un fino, da igual. No fuiste a votar, no tienes derecho a quejarte, no tienes derecho a protestar, es más, tú con tu inacción has perpetuado que sigan ahí, sí tú, así que, si acaso, tienes derecho a bajarte tú solo los pantalones, porque a nada más tienes derecho.

Por idiota.

Anuncios

2 pensamientos en “Mensaje para los que no fueron a votar

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Silvano del Bosque era tan ecologista que se negó a nadar cuando se cayó a una piscina, el agua tenía cloro. Fue un bello ejercicio de fidelidad a los principios. Glup, glup…Descanse en paz .

    #AbstenciónActiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s