Felicidades a los partidos alternativos, ahora os toca cumplir.

Este va a ser el primero de una serie de posts relativos a estas elecciones, y empiezo por el que mejor sabor de boca me deja, el triunfo de los partidos alternativos, (los pequeñitos de Cañete), frente a los grandes y tradicionales, en primer lugar felicidades, chicos es vuestro momento.

Pero en segundo lugar, ojo, porque ahora os toca cumplir, os toca cumplir con la confianza que se ha puesto en vosotros, tenéis que llevar a cabo lo que prometisteis, o intentarlo, tendréis que hacer cosas y que la gente que os ha votado vea que ha sido gracias a vosotros, porque de lo contrarío, los castigados seréis vosotros en las Municipales y Autonómicas del 2015. La gente os ha votado y con ello han dejado claro su necesidad de un cambio, de una nueva democracia, una re-fundación de la misma, y su deseo de políticas sociales, humanas. Y lo quieren ya, os han dado la confianza para llevar a cabo las reformas que sean necesarias.

También la ciudadanía ha castigado a los partidos mayoritarios, y aunque el PP haga oídos sordos y cante el yo gané yo gané, todos sabemos que ha sido castigado, que el PSOE ha sido castigado, y que tendrán que hacer, (y seguramente ya estarán planteandoselo), cambios drásticos, radicales incluso, si no quieren estrellarse en las próximas elecciones. Perder más de 2.000.000 de votos, con un 53% o más de abstención, es algo que duele y aunque de cara a la galería saquen la sonrisa profiden, por dentro la ulcera les está matando.

Así que ahora llega lo difícil, si creíais que lo difícil había pasado estabais equivocados, lo difícil empieza ahora y os estaremos observando, si yo fuese vosotros, no me aliaría con ningún partido vendiendo mi voto a la decisión de la gran coalición, sino que buscaría los apoyos para cada propuesta, ley, directiva que fuese saliendo o fueseis sacando. Aliaros con cualquier partido tradicional, se vería como una traición, y apoyar cosas contrarías a lo que defendíais en vuestro programa, también. Es mejor que busquéis los apoyos para las propuestas, individualmente, en cada caso y después de bien estudiado.

Todos sabemos que el PP se aliará con el PP Europeo, y que el PSOE se aliará con el PSOE Europeo, pero vosotros no, lo que esperamos de vosotros es que cumpláis, e igual que queremos tener mayor voz en cada asunto de España, queremos más voz en cada asunto de Europa, lleváis un programa, cumplirlo y buscar los apoyos para ello, pero caso a caso, no vendáis vuestra alma.

Anuncios

Un pensamiento en “Felicidades a los partidos alternativos, ahora os toca cumplir.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s