No Sueñes

Durante toda mi vida, he oído muchas veces esta lapidaría frase o alguna de sus variantes que aquí expongo.

Sí claro, cómo que tú puedes hacer eso.

Para hacer eso necesitas saber y dinero.

Como que es tan fácil.

Ni lo intentes, no te la juegues.

Lo vas a estropear todo. etc…

Frase que se carga sueños, ilusiones, proyectos, y que más o menos viene a decir que te dejes de historias, que no eres mas que un mindungi que jamás llegará a nada, un bueno para nada vamos.

Cuando me muera, sé que voy a hacerlo arrepintiéndome de no haber hecho muchas cosas por culpa de esa frase. Gracias a esa gente que en lugar de apoyarte, te hundía, que en lugar de darte ánimos y creer en ti, te trataban de estúpido. Pero principalmente gracias a mí mismo que me dejé influenciar por ellos, que les hice caso en sus mensajes tan negativos.

Sin embargo algunas cosas sí que he hecho y hago, incluso si me estoy dando con molinos de viento.

Muchos me han dicho eso, que es luchar contra molinos de viento, el intentar cambiar el orden establecido de las cosas. Muchos me han dicho, que no es posible cambiar el sistema, que sí, que lo que yo creo de cómo deberían ser las cosas es efectivamente, mucho mejor y más humano y más solidario, pero que me olvide, que no se pueden cambiar las cosas, que los poderosos no me dejarán, que estoy loco, que la gente es egoísta y no colaborará…

Pero sin embargo me harté de todas esas frases lapidarías y sigo adelante, ya me da igual si son gigantes o molinos, o si es una lucha desigual, me da igual si me llaman loco, o si al final acabaré cayendo, el caso es que creo que es lo que hay que hacer y lo hago.

Cuando he empezado algo siempre lo he terminado, quizá haya tardado más, (o mucho más), de lo que esperaba en hacerlo, pero lo he hecho, (tardé un año en sacarme el carnet de conducir, pero a los tres días, ya trabajaba como chófer para una empresa de alquiler de coches), ahora estoy convencido de que las cosas tienen que cambiar o no ya el sistema, el mundo entero colapsará, creo que o nos volvemos más humanos y solidarios y nos dejamos de individualismos y egoísmos, simplemente el mundo estallará, es más quizá sea tarde para pararlo pero hay que intentarlo.

Allá  por el 2011 cuando empezó todo el tema del 15M yo me prometí a mi mismo que le daría un mundo mejor a mi hija y eso intento, ahora intento que la gente participe en las Europeas porque así le quitaremos fuerza al PP y al PSOE en Europa y daremos una oportunidad a los que en sus programas llevan programas mucho más sociales y humanos, que otros con la palabra “socialista” en su nombre. Quizá no lo logre, quizá no logre evitar esa abstención pero lo intentaré hasta el mismo día de las elecciones.

No Sueñes te dicen

Pero yo quiero soñar y sueño, y quiero que mi hija sueñe, Sueño con poder irme un día al campo a vivir, (no de él), pues reconozcamoslo, no soy agricultor, sí me gustaría tener un pequeño huerto, quizá unas gallinas, y lo que se tercie, montarme un molino, unos paneles, construirme una casa como esas que salen en los vídeos de youtube, sostenibles, echas con cuatro duros, pero confortables, con energía limpia, y hacerlo yo, que no tengo formación? ya aprendería, a ostias se aprende muy bien, las ostias y el hambre, esas enseñan mucho sobre la vida.

Sueño con que mi hija pueda venir a visitarme cuando ella quiera y no cuando dictamine un juez, y que pueda viajar y hacer todo lo que yo no pude hacer en su día por dejarme llevar por esos mensajes, quiero que aprenda, que experimente, que juzgue con criterio, sabiendo de lo que habla, y quiero que si quiere vivir aquí pueda hacerlo, quiero que haga lo que ella quiera hacer, y no quiero que nadie le diga que no puede hacerlo.

Nunca dejes que te digan, (ni que yo te diga), lo que puedes o no puedes hacer, tú puedes hacer todo lo que quieras, solo propontelo, y lucha por conseguirlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s