No ir a votar es votar al PP o al PSOE, eso quieres?

Hoy me he sorprendido mucho viendo la reflexión de una persona la cual asegura que no irá a votar porque no tiene ganas, bueno, realmente es más complejo que todo eso desde luego, los casos de corrupción tanto de un lado como de otro desmotivan a mucha gente, el pensar que votes lo que votes va a dar lo mismo también, pero el problema es precisamente que si tú no votas, los que ganarán serán ellos, y a ellos sí que les da igual que tú no votes.

Como medio de protesta, la abstención les ha beneficiado, pero sin embargo, hacer la protesta a “la japonesa” es decir, votando, pero a otros, eso sí que les jodería, porque sería un voto que cuenta, un voto que es valido en el computo global de votos, un voto que NO va a ellos, y eso duele…

Qué quieres que te diga que no te haya dicho ya y sin que por ello esté condicionando tu voto a un partido alternativo o a otro? pues te diré que votar a estos partidos alternativos, es dar una oportunidad a una regeneración democrática, que quizá sea más de lo mismo? puede ser, pero quizá no, todos ellos, o casi todos, llevan en sus programas una participación más activa por parte del ciudadano, llámalo democracia directa, democracia participativa, democracia liquida, etc… llámalo como quieras, para mí tiene un único nombre, democracia de verdad, y no el chiste del bipartidismo de ahora. Algunos incluyen alquiler social, renta básica, otros incluyen controles contra la corrupción, otros simplemente te dan la opción de usar tu voto para protestar de verdad, dejando el escaño vacío, esa opción, y cualquiera de las anteriores es infinitamente mejor que no ir a votar.

El no ir a votar implicará que entres en la lista de personas que se abstienen, con lo cual aunque estás censada, ya no entras en el computo de los votos emitidos, beneficio para el PP y el PSOE, al no votar, facilitas que estas personas que llamas ladrones, obtengan mayor % puesto que su gente, sí irá a votar, cosa que tú, no harás.

Tú que estás indignada con ellos, escandalizada con la clase política en general, no votarás, sin embargo su gente, la de ellos sí votará, los que les votan aunque aseguren que se follarán a su madre y que les darán por culo a ellos, con lo cual su voto contará y el tuyo no, resultado, ganarán aquellos con los que estás indignada, aquellos que no quieres que ganen.

No ir a votar, y lo voy a expresar muy claramente, es bajarte los pantalones, abrir las nalgas y pedir a gritos que te den por culo.

Ya se metieron en tu coño, quieres que se metan en tu culo también?

Espero que rectifiques y votes, si no, estarás votando igualmente, pero a ellos.

si no votas, ellos ganan

si no votas, ellos ganan

Anuncios

Un pensamiento en “No ir a votar es votar al PP o al PSOE, eso quieres?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s