Comienza la campaña de las Europeas, VOTA PERO NO A ELLOS!!!!

Hoy ha salido el Real Decreto por el que se convocan elecciones al Parlamento Europeo, hoy, oficialmente, ha empezado la campaña de las Europeas. Y oficialmente, hoy nosotros empezamos nuestra campaña para que  vayas a votar, para que no te abstengas, para que participes, porque si te abstienes, ganaran ellos.

si no votas, ellos ganan

si no votas, ellos ganan

Hoy comenzarán a mentirte, hoy comenzarán a gritarse los unos a los otros, echándose en cara, los casos de corrupción de unos y otros, lo que hicieron unos en el pasado y lo que han hecho otros ahora, hoy te intentarán engañar con cifras tergiversadas, con mensajes confusos, con programas electorales de 100 páginas con un lenguaje confuso y enrevesado en el que después de analizarlo te darás cuenta de que realmente no han dicho nada de nada ni prometido nada de nada.

Hoy la maquinaria del PP y del PSOE se pone en marcha para decirte que España va bien, y que va bien gracias a ellos, se pondrán sus mejores galas y sonrisas de polaroid, sacarán miles de datos, curiosamente los mismos datos que el PP usará para decirte que gracias a ellos se ha generado empleo, los usará el PSOE para decirte que se ha destruido empleo, la realidad será que se destruyó empleo fijo y se creó empleo precario y mal pagado.

Y tú dirás que no vas a votar, que pasas, que estás cansado, que son unos ladrones, que las Europeas te importan un rábano, que no vas a perder tu tiempo escuchando sus mentiras, es más, ni pondrás la televisión, ni escucharás las cuñas de radio, y cuando veas los carteles en la calle, mirarás para otro lado hastiado de todo y deseando que te dejen en paz, mientras rumias lo mal que está todo y te quejas de tu sueldo, de esta sociedad, de la vida misma, y protestas y reniegas de ellos y de los otros y de todos, y te preguntas por qué tienes que sufrir tú por culpa de estos cabrones, por qué tus hijos se van a tener que ir al extranjero si tú consigues, rompiéndote la espalda de sol a sol, pagarles la carrera. O quizá sólo estés pensando en qué llevar a la mesa para que puedan comer. Y por supuesto, con todo lo que ya tienes encima, ni modo de ir a votar, pasas.

qué sucede si no se abstiene nadíe.

Arriba estimación voto con Abstención Abajo estimación voto si Abstención vota a otros partidos.

Y ahí está el problema, ahí está el error, porque si tú pasas, si tú no vas a votar, simplemente volverán a ganar ellos, porque cuando tú no votas, su porcentaje aumenta, porque ellos tienen una serie de votantes más o menos fieles, que siempre bailan entre uno y otro partido, pero tú, que no le votas a nadie, tu voto ni cuenta, porque no fuiste.

Y ahora tienes alternativas, ahora tienes más alternativas que nunca, tienes a infinidad de partidos, que al menos se merecen la oportunidad de intentarlo, de poder hacer las cosas, y si tú les das tu voto, a lo mejor hasta pueden cambiar las cosas.

No te perjudiques a ti mismo, no te quedes en casa, el no hacer nada, es hacer algo, pero a su favor, ayudandoles, el participar, es luchar contra ellos, es demostrar que te importa lo que pasa, y que quieres un cambio, cual cambio? Ellos cuentan con esa alta abstención, ellos están contando con que NO IRAS, y contando con eso saben que ganarán, y lo usarán para decir que tú les apoyas, que tú estas de su lado, que eres parte de esa “mayoría silenciosa”.

Si tú vas, si cambias esa abstención en un voto, variarás los porcentajes de reparto de voto, vale, quizá sólo tu voto no marque la diferencia, pero piensa que como tú, muchos votan, eso variará mucho los porcentajes, y si ese voto va a las otras formaciones, a las nuevas, les estarás mandando un mensaje tremendo al PP y al PSOE, un mensaje de que no crees en ellos, de que le das la oportunidad a las nuevas formas de hacer política, de que quieres un cambio en este país, un cambio que no pase ni por el latrocinio, ni por la opresión, ni por la sinvergüenzeria.

Piensa además que estas elecciones se toman como un barómetro, tanto el PP como el PSOE, ya han anunciado que para ellos estas elecciones certificarán sus políticas, es decir, si el PP gana, considerará que lo está haciendo bien o muy bien, si el PSOE sube de puntos, pensará que está haciendo la oposición adecuada, pero si se hunden en estas elecciones, entrarán en pánico de cara a las Municipales que son en nada, y de cara a las Generales.

Ahora dime, vas a seguir quedándote en casa dejando que estos dos se repartan el pastel de tu vida y jueguen con ella y con la de tus hijos? o Votarás?

Participa! es tu oportunidad!

Anuncios

2 pensamientos en “Comienza la campaña de las Europeas, VOTA PERO NO A ELLOS!!!!

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Información oficial sobre cómo votar en estas Europeas 2014, participa #SinTuVotoGananEllos | Espacio de Iagoba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s