Esta es mi opinión, IMPORTANTE

A ver quién tiene cojones de leérselo entero, MUY IMPORTANTE para mí al menos.

Esta es mi opinión.

Ayer se generó un debate sobre si Boikotear a Coca-Cola o no, sobre si votar en las Europeas o no. Luego para más Inri llegó el Salvados, donde el presidente de la asociación de las eléctricas decía que las eléctricas eran empresas privadas y que ellas no tienen porqué ayudar a nadie, o esta otra gran frase (en una economía de libre mercado una empresa privada no puede ser auditada por el gobierno)

Yo siempre he dicho que soy simple y lo sigo diciendo, cuando me hablan de economía de libre mercado… de que si en el sistema actual las cosas son así… etc… solo se me ocurre una cosa y es que NO quiero ni este sistema ni esa economía.

Este Sistema socio-economico se basa en Resultados, en el consumo, en la competición, en el piso a este para ponerme yo, por lo tanto es un sistema que fomenta el fraude, la corrupción, la estafa, y el todo vale y el todo tiene un precio con tal de obtener esos resultados, no es el sistema que yo quiero para mi hija.

La economía de libre mercado que mencionó este hombre consiste en que nadie puede obligar a fijar los precios de nada, pero es harto conocido que las grandes empresas energéticas “pactan” los precios igual que también lo hacen las grandes empresas de comunicaciones, no es el libre mercado, es un tío más gordo que yo que se pone de acuerdo con otros tíos más gordos que yo para fijar un precio de algo sin tener en cuenta los costes reales ni la situación de la sociedad, repito, no es el mundo que quiero para mi hija.

Y esto qué tiene que ver con el Boikot y con votar? pues mucho, porque yo no creo en este sistema, además, ya habéis visto que este sistema va camino de una dictadura, (de facto ya lo es), estáis viendo, y si no lo veis es que estáis ciegos, que todo aquello que se oía de teorías conspiratorias, sobre los mercados, sobre los grandes poderes, sobre lo ladrones que eran los de arriba, no eran tales, sino que era la cruel realidad que no queríamos ver ni creer. Estáis viendo como se sacan leyes para que ni un periodista pueda hacer su trabajo, ni tú manifestarte ni protestar.

Es este sistema el que intentan salvar, y es este sistema el que no quiero, porque no nos intentan salvar a nosotros, le intentan salvar a el, y no ven que es imposible, pero para hacerlo no dudarán en despedir a quien haga falta, eliminar derechos de quien haga falta, o matar de hambre a quien haga falta.

No tengo porqué profundizar ni en todo lo que este “sistema” hace, ni en los dramas personales que todos conocemos, porque aquí no hay nadie que no tenga un hermano, un primo, un amigo o un conocido que no esté en problemas serios o muy serios o directamente se haya suicidado ya.

Como decía soy simple, y en mi opinión un sistema que no pone a las personas antes que a las empresas o a los grandes poderes facticos, (sí, uso un termino anti-sistema porque resulta que me he dado cuenta que yo soy un anti-sistema y resulta que me he dado cuenta que esos poderes existen desde el mismo momento que ves a un fiscal defendiendo al acusado, o a un Juez ser juzgado por juzgar a quien no debía).

Un sistema que no garantice los derechos humanos, que no garantice el bienestar social, (comida, casa, educación, sanidad), no es un sistema valido.

Un sistema que permita que la gente muera de cáncer, porque una farmacéutica se niega a suministrar los medicamentos hasta que el País en concreto le pague lo que le debe, no es mi sistema, (donde quedó la sanidad libre y gratuita universal?)

Y como decía esto tiene mucho que ver con el Boikot y con votar, con el Boikot tiene que ver porque no pienso permitir que esa empresa que ha destrozado a miles de familias, (que hoy hablamos de Coca-Cola, pero desde que empezó la crisis, tenemos a las galletas fontaneda que tuvieron que cerrar, a fagor/edesa en Mondragon que todavía está por ver si podrán sacar adelante algo, quién no ha oido hablar de pescanova, o de panrico, y muchas muchas más)

Pues sí, yo llamo a hacer Boikot de Coca-Cola hasta que busque una solución, porque no es de recibo que si tiene Beneficios despida a 1200 personas y cierre cuatro plantas, y al igual que esta, yo llamo a hacerlo con todas, absolutamente todas las empresas que hacen ERE’s para llevarse el trabajo de aquí, a otros Países donde esclavizan a sus ciudadanos, (sí, aquí también pero no tanto como en Bangladesh por ejemplo, que se lo digan a Zara, yo a esos no les compro ya ni los calcetines)

O el Aceite traído de Marruecos, mientras el nuestro, el de Jaen, se lo queda prácticamente en su totalidad Italia, que lo vende a China y EEUU a 60€ la botella de litro. Vosotros habéis visto las almazaras Marroquis??? habéis visto sus almacenes?

Mi mujer y yo solo compramos ahora aceite a una compañera de trabajo que sus padres tienen un campo de olivos y el aceite proviene de su cooperativa, al menos sabemos que es de aquí.

Y llamadme proteccionista, pero qué creéis que ha estado haciendo Europa todo este tiempo? a ayudado a Grecia, Portugal o Italia? o a nosotros? realmente creéis eso?

Alemania ha hecho proteccionismo puro y duro, y Francia e Inglaterra también, pero aun así Europa se desmiembra, lo estáis viendo en Suiza estos días, Cameron está siendo presionado por los lobbys de su partido y está endureciendo su mensaje, que estamos saliendo de la crisis? ni de coña.

Y entonces porqué votar? para qué votar si Europa se va a la mierda? si no creo en este sistema ni lo quiero? si grito “que le den a la economía de mercado?” pues es simple.

Para ir quitando a esos ladrones que tenemos arriba, y hablo tanto del PP como del PSOE.

La corrupción es generalizada, prácticamente el 90% de la clase política está metida en algún caso de corrupción, da igual el partido que sea, de derechas, de izquierdas, nacionalista, de más izquierda de más derecha… autonómico.. .da exactamente lo mismo.

Pero sin embargo van saliendo alternativas, y además ya hay otras, a las que podéis dirigir vuestro voto, y al dárselo a ellos, NO se lo estáis dando a los otros, sí, he empezado una campaña del #nolesvotes y con motivos de sobra creo yo!

Si tú no votas, simplemente es como si hubiese menos votantes, valorarán que el 90% no ha ido a votar y dirán… tse… tenemos que involucrar más a la gente para que vote (pero realmente estarán encantados de que no hayáis ido) porque sus fieles SÍ habrán ido y ganará uno de los dos.

Si vais a votar y votáis nulo, que es lo que yo defendí en las Generales del 2011, vuestro voto contará y nadie se lo llevará, pero efectivamente ese NADIE, es importante, porque la oposición al PP y al PSOE, tampoco verá incrementado su porcentaje y otra vez nos encontraríamos con que ganarían o el PP o el PSOE, con porcentaje menor, pero ganarían.

Si votáis en blanco, simplemente suma a la mayoría parlamentaría, votáis pero os da igual quien gane, resultado, PP y PSOE.

Y me diréis, sí bueno, pero son las Europeas, qué más da? si total ahí no pintamos nada, lo deciden todo entre la salchicha bávara y el croissant! Pues sí que importa!!!! primero porque si votáis a los otros partidos, los alternativos, y PP y PSOE no ganan en las Europeas les estarás dando un serio castigo que les va a doler como si les hubieseis dado una patada en los mismos, Rajoy empezará a sudar pensando en las municipales y en las generales, Rubalcaba también sudaría la gota gorda, desde luego que sí y además, esos partidos alternativos, ganarían fuerza de cara a las municipales y a las generales.

Yo no os voy a decir a cual votar de estos alternativos, para eso ya creé un evento en el que cada grupo electoral pueda darse a conocer, si quiere, y donde animo a votar, pero yo personalmente votaré al partido que me ofrezca algunas cosas básicas como las que he mencionado antes, (casa, comida, educación, sanidad, DEMOCRACIA!), sí, la pongo con mayúsculas, quiero DEMOCRACIA! EN MAYÚSCULAS! , quiero democracia participativa, o democracia directa, quiero ser yo quien decida igual que se hace en otros países! y no cada cuatro años, quiero que se me consulte cualquier ley que se apruebe, y quiero poder despedir a un presidente del gobierno si se demuestra que es un ladrón.

Quiero que nadie se quede sin casa, sin asistencia sanitaria, sin educación, y lo quiero ya.

Por eso votar, como primer paso, votar, porque si no votamos, seguirán ganando ellos.

Se me entiende ahora cuando digo Boikot Sí y Votar sí? pues hala, que es gerundio.

A ver si me ayudáis a difundir el mensaje, compartiendo esto mismo si queréis, y hablando sobretodo con los que tenéis al lado, en la calle y en casa, porque desde luego que yo os digo que el 25 de Mayo está a la vuelta de la esquina, y será una fecha muy muy importante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s