El paro aumenta en 113.097 personas, donde está la recuperación?

Era de esperar este mal dato, Enero siempre es un año pésimo, pero incluso aunque este dato no hubiese salido a la luz la situación no iba a ser buena ni de casualidad.

Hace unos días avisábamos No os dejéis engañar por el PP, ni bajará los impuestos, ni las cosas van mejor

y es que es la verdad, el PP usa las variaciones de temporada para presumir del paro, usa los resultados parciales, para presumir del PIB, intenta camuflar las cosas para hacer creer que sus reformas nos están sacando de la crisis, pero lo cierto es que cada vez vamos más hacia el abismo, no es que tengan mala idea no, (bueno quizá sí), es que las medidas de una política neoliberal pasan por la privatización, y la reducción de derechos, para afrontar el libre comercio y esto a que lleva? a precariedad, paro, menosprecio del ser humano como persona, etc…

Lo peor no es que tengamos 113.097 personas más en paro, lo peor es el saber que cientos de miles se han tenido que ir del País para trabajar, que de los que se quedan, los que se van al paro son casi siempre contratos fijos, mientras que los que consiguen un trabajo es temporal, parcial, y en malas condiciones, es decir precario.

La economía no se levantará llevándonos a una situación de semi-esclavitud, porque en una sociedad en la que todo es precario, y el futuro es negro, pues hay dudas sobre si llegarás a jubilarte, y cuando y cuanto cobrarás. Simplemente la gente no toma riesgos, no consume, con lo cual la propia política económica del Gobierno es la que nos ahoga y nos lleva al desastre.

Aparte de eso, si os dais cuenta donde ha bajado el paro es en la construcción, sinónimo evidente de que los empresarios de este País vuelven a apostar por la burbuja inmobiliaria frente a otras alternativas.

Como decíamos, no os creáis falsos espejismos, la recuperación no va a llegar de manos del gobierno, ni de la oposición, no habrá solución sin un cambio de sistema, y un cambio de mentalidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s