Cuando el juzgado es el Juez (Demokrazia)

El Consejo General del Poder Judicial, ha suspendido temporalmente al Juez Elpidio Jose Silva, el motivo es el Juicio oral por prevaricación lanzada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, su delito? prevaricación, pero qué es prevaricación? veamos lo que dice la Wikipedia.

La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta.1 Es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público.2 Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración. Para que este delito sea punible, debe ser cometido por un servidor o juez en el ejercicio de sus competencias.

Por más que he buscado no encuentro la causa que motiva este delito, pero sí puedo ver una mano negra detrás de todo esto, muy parecida a la que en su día tumbó a Garzón, también inhabilitado de sus funciones.

Es altamente sospechoso que cuando un Juez investiga casos de corrupción, curiosamente siempre que apuntan al PP o a personas cercanas al mismo, y sobretodo muy pero que muy poderosas, el Juez acabe inhabilitado, apartado, o siendo acusado de falta de profesionalidad. En algunos casos, el Fiscal pasa a ser el abogado defensor del acusado, sólo depende de la importancia del mismo, (véase el caso Noos y la infanta), donde al Juez Crespo, se le ha acusado más de una vez también. Y al que a no tardar mucho, no me extrañaría ver también inhabilitado.

Esta es la Demokrazia de este País, la Demokrazia de los corruptos, donde los Jueces son los malos, los Fiscales son abogados defensores, y el Acusado es canonizado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s