Mientras FMI,CE y Alemanía exigen (más)recortes laborales para reducir el paro, Islandía camina hacia el 2% del mismo ayudando a las personas

Hace tiempo que venimos avisando que lo que se pretende en este país es llevarnos a la precariedad en todos los aspectos como medio para salir de la crisis, hoy, nos han dado un motivo más para pensar así, y es que hoy el País publica que tanto el FMI, como la Comisión Europea, como Alemania, (que es quién realmente manda y maneja el cotarro este llamado Europa), nos exigen nuevas reformas en el mercado laboral para luchar contra el paro.

Y uno podrá pensar… ah, van a dar ayudas a la contratación de jóvenes, van a incentivar la contratación fija de los mayores de 40 años valorando su alta experiencia, al menos dificultarán un poco el despido que se lo han puesto muy fácil… pues no, nada de eso.

Resulta que sus medidas pasan por dos puntos principalmente, el primero consistiría en igualar las protecciones del trabajador fijo a los del trabajador temporal, esto es, reduciendo la protección del trabajador fijo. Bonito eh, pero no es todo, por otro lado apuestan por modificar el sistema de incentivos para que los desempleados encuentren trabajo antes, cómo? pues con cosas que ya propusieron en su día, te quedas sin dinero si rechazas algo, lo tomas o lo dejas.

Pero claro, esto es lo que venimos diciendo, esta gente no ve personas, ve números, la economía irá estupendamente, pero a costa de las personas, no en vano, su pensamiento es este, “Estoy convencido de que el auténtico problema de la economía es el ser humano”, este comentario lo hizo el Lunes, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble , y aunque en el articulo dicen que tenía un punto de Ironía, yo más bien creo que lo que tenía era un mucho de sarcasmo, y de sinceridad encubierta, porque a fin de cuentas, nosotros no somos mas que un activo o un pasivo en un balance, nada más.

Mientras tanto en Islandia después de haber dejado caer a los bancos, están en el 4% de paro, que a su primer ministro le sigue pareciendo Escandaloso, y trabaja para bajar hasta el 2%, entre sus medidas está la de ayudar a la gente con problemas para pagar sus hipotecas para evitar los desahucios. Dejaron caer a sus bancos y aunque los acreedores les reclamaban los pagos, ellos contestaron claramente que la deuda era de los bancos no de ellos y que jamás lo sería.

Cierto que pasaron por momentos muy duros, la devaluación de su moneda frente al Euro les perjudicó mucho, el tipo de cambio de las hipotecas también, pero el gobierno al no aceptar la deuda, mantuvo una bolsa con la que poder acometer medidas sociales, os recomiendo leer los dos artículos, de verdad.

Yo llevo tiempo advirtiendo de que nos dirigimos hacia la precariedad y la desprotección en todos los sentidos, y también llevo tiempo llamando a la unión y a la protesta para impedir esto, a medidas sociales como la renta básica, el alquiler social, a medidas democráticas como el plebiscito vinculante, etc… que nos permitan decidir por nosotros mismos, pero es que cada vez se ve más claro que tengo razón, y si no despertamos de una vez, nos van a dar pero bien.

Muchos seguro que no sabéis ni lo que pasa a vuestro alrededor ni cómo os afectan las cosas, o simplemente no lo queréis ver, pero sinceramente, responderme a esta pregunta después de leer los dos artículos, con qué os quedáis, Europa o Islandia? Merkel o Gunnlaugsson

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “Mientras FMI,CE y Alemanía exigen (más)recortes laborales para reducir el paro, Islandía camina hacia el 2% del mismo ayudando a las personas

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Mientras FMI,CE y Alemanía exigen (más)recortes laborales para reducir el paro, Islandía camina hacia el 2% del mismo ayudando a las personas | Espacio de Iagoba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s