En estas Europeas, vota

El gobierno y la oposición están convencidos de que en estas elecciones europeas va a haber más abstención que nunca, ya de por sí las Europeas nunca han tenido mucha participación. Pero esto, no les preocupa lo más mínimo, ya hace tiempo que ha quedado demostrada que la abstención, en lugar de tomársela como una critica a este sistema, pasan de ello y se congratulan de los que sí han votado.

En las Europeas el índice de abstención, (es decir, no participación), siempre ha sido alta, y no debería ser así porque estas elecciones dictaminarán la política Europea futura, que nos afecta directamente, y por lo tanto se necesita tener una representación que piense en la gente.

Para mí votar en estas Europeas es demostrarles al PP y al PSOE dos cosas, la primera, que no les voto a ellos pero sí voto, lo cual quiere decir que no estoy de acuerdo con sus respectivos partidos, en mi caso concreto, es un voto de castigo, por otro lado, si hubiese un alto índice de participación, (y con mi voto, al menos uno más habrá), lograré expresar que sí creo en la política, pero no creo en ellos, que no es verdad que la gente pase de la política, pasamos de ellos.

En mi opinión todos los movimientos sociales, partidos alternativos recién surgidos y demás, deberían acercarse a la gente de la calle y explicarles el porqué es tan importante que voten, y el porqué es tan importante que no voten ni al PP ni al PSOE.

Es tiempo de volver a gritar aquello de #PPSOEmismacosason y #nolesvotes , hay que enseñarles las alternativas “reales” que hay a los electores, tienen que oir hablar de todas las opciones, tienen que darse cuenta de que no votándoles, les castigarán y debilitarán y les darán el primer gran toque de atención.

 

Anuncios

Un pensamiento en “En estas Europeas, vota

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s