Las mejoras en la economía Española no significan mejoras en vuestros bolsillos.

Sí, hace unos días el FMI triplicaba su previsión de crecimiento de nuestra economía, pero justamente de eso, de nuestra economía, no de nuestros salarios, no del paro galopante, y es que aquí hay que entender dos cosas.

Por un lado, para el Gobierno, para el BCE y para el FMI, y de hecho para cualquiera desde un punto de vista económico, las personas, no contamos, es como aquella frase que se decía hace unos años, no somos personas, somos números. Pues eso es exactamente lo que somos, activos y pasivos en un balance mundial que hay que cuadrar cueste lo que cueste.

Que se triplique la previsión del FMI, significa que las Empresas han mejorado sus margenes de beneficio, que el comercio interior/exterior, mejorará, (casi seguro las exportaciones), y en pocas palabras, que los ricos serán más ricos.

Esto se está logrando a costa de qué, a costa de subirnos a nosotros los impuestos, de privatizar los servicios públicos que ha sido posible, (por ejemplo, el Agua, que al menos en Madrid ya no es publica sino que es privada, las basuras, etc…), se ha intentado con la Sanidad también, pero todavía está en los tribunales. Se ha recortado en lo publico todo lo que se ha podido y más.

Pero aparte de eso también, y ya empezó en el gobierno de Zapatero, se han aplicado una serie de reformas laborales que nos han llevado a ser “más competitivos”, es una forma de decir más esclavos, por un lado se ha facilitado el despido, por otro se han bloqueado las prejubilaciones, se han eliminado derechos y protecciones, como por ejemplo las modificaciones de horarios, de lugar de puesto de trabajo, de horas extras, de jornadas parciales, etc… Se ha aumentado la edad de jubilación, pero al mismo tiempo, se ha reducido el importe de los incrementos de las mismas para que puedan ser por debajo del IPC.

Todo esto mientras se destruye empleo indefinido y se sustituye por empleo temporal y además peor pagado, es decir precariedad.

Sí, la economía Española está resurgiendo, pero a costa de los Españoles, cuando se entró en la comunidad Europea, se nos exigió destruir nuestro tejido agrícola, pesquero e industrial, porque eramos unos temibles competidores para países como Francia y Alemania, y así se hizo, convirtiendo este País en un gigantesco resort de lujo precisamente para Alemanes, Franceses e Ingleses, un paraíso de la Especulación y la corrupción.

Cuando empezó la crisis, se nos dijo que no debíamos tomar medidas proteccionistas porque eso hundiría a Europa, pero eso es precisamente lo que hicieron Francia y Alemania, aun así eso no los ha salvado de estar afectados por la crisis. Pero está claro que a nosotros sí nos ha perjudicado.

Así que yo no lanzaría las manos al vuelo, no gritaría que veo la luz al final del túnel, porque realmente no hay luz al final del túnel, es una bombilla puesta en un punto del mismo, para engañarnos, y ese punto se llama Elecciones Europeas, una vez pasadas, lo más seguro es que vuelva la oscuridad y nos preguntemos, donde está esa luz que nos decían? Queréis saber donde está esa Luz? preguntad a Portugal y Grecia.

Dejo un dato, se está rumoreando una nueva subida del IVA al 23%

Anuncios

Un pensamiento en “Las mejoras en la economía Española no significan mejoras en vuestros bolsillos.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s