La mujer más fea del mundo… o no

Primero de todo, reconozco que me salgo del tema normal de este blog pero es que esto me ha tocado la fibra directamente, porque… quién define lo que es hermoso y lo que no? o lo que es de buen gusto o no?

Hace unos días me pasaron este vídeo que os pido encarecidamente que os veáis y luego seguís leyendo.

La chica como ella misma os ha contado, tiene una enfermedad muy rara que seguro que muchas lo consideraríais una bendición… si no la estuvieses viendo, ella no engorda jamás, no puede coger peso, da igual lo que coma, y eso le ha llevado a la situación que está ahora, ahora bien, la chica se hizo famosa no por eso, ni por este vídeo que os estoy poniendo, sino por un vídeo de 8 segundos que algún descerebrado puso en su día en circulación en Internet, 8 segundos de vídeo con su cara y un titulo… “La mujer más fea del mundo”, 8 millones de visitas, comentarios de todo tipo menos bonitos y la chica echa un mar de llanto… Pero como podéis ver se recuperó.

Y esto te lleva a pensar pero qué clase de sociedad somos? qué valores tenemos o inculcamos en los demás? en serio el reírse de esta chica os parece divertido? todos sabemos que eso de que la belleza está en el interior es algo que se les dice a los críos, sobretodo a aquellos menos agraciados pero que realmente nadie cree, y eso es lo triste, porque realmente eso que le decimos a los críos, es lo que debería ser, y es la verdad.

Esta chica es mucho más hermosa para mí que el tío que colgó el vídeo original en Internet, que ya puede ser el capitán del equipo o quien sea, pero para mí sólo es un monstruo, pero ojito, que ese monstruo lo hemos creado nosotros eh! es nuestra culpa!

Sí, porque desde que son muy chicos, nuestros hijos ven en la televisión, en las revistas, que hay que estar cachas, ser guapo o guapa, que hay que ser delgada, tener una melena de escándalo unos dientes perfectos unos pechos perfectos que desafien la gravedad un culo más redondo que el balón del mundial y que sino es así…

No te querrá nadíe

Y el caso es que ese es el mensaje que les estamos dando, no importa lo hermosa que sea esa persona por dentro, no importa si es una buena persona, inteligente, con carisma, preocupada, con conciencia social, etc…., es más si no la vemos en la vida y sólo sabemos de ella o de él por escrito o por sus acciones, podemos incluso “querer un hijo suyo”, pero en el momento que le/la veamos , nuestros prejuicios, nuestra tan inculcada valoración de la belleza nos echará para atrás. E incluso empezaremos a reírnos de aquella persona a la que antes admirábamos.

Os dais cuenta de por todo lo que ha tenido que pasar esta chica? su familia? las bromas en el colegio? los cabrones que se habrán aprovechado y reído de ella, peor aun… ellas, las mega fashion!, quién puede ser peor enemiga de una mujer que otra mujer?

Estos valores, son una falacia, una mentira, lo que les estamos inculcando lleva a nuestros hijos a reírse de las personas menos agraciadas o afortunadas y a luchar hasta la muerte por intentar llegar al modelo ideal de belleza que es completamente FALSO!

Sí, falso, porque lo cierto es que el modelo de belleza que se busca hoy en día, el hombre y la mujer perfectos no existen, son producto de photoshop! ya ni las modelos son el ideal, todas están digitalmente retocadas, aquí os dejo otro vídeo que habla precisamente de esto.

Y es que resulta que nuestras hijas, mi hija, los modelos de belleza que persiguen no existen! En algunos países la cosa es ya brutal, en Venezuela por ejemplo, operarse para alcanzar el ideal de mujer, (además ahí, el ideal para los hombres claro está!), se operan en una proporción bestiaĺ, los maniquíes de sus expositores, son mujeres con unas curvas y proporciones imposibles.

Así que nos reímos de la gente normal y perseguimos el ideal inexistente, así somos, estos son nuestros valores, esto es lo que enseñamos a nuestros hijos, y por eso se mataran o harán el vacío a unos y otros. Esto es realmente lo que queremos para ellos?

Volviendo a la chica del comienzo que por cierto se llama Lizzie Velásquez, esta chica es infinitamente más hermosa que cualquier protagonista de culebrón Venezolano, una persona no se la ha de juzgar nunca por su aspecto, sino por sus actos.

Anuncios

Un pensamiento en “La mujer más fea del mundo… o no

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s