Podemos, de Pablo Iglesias

Llevo ya días oyendo el alboroto sobre la propuesta Podemos de Pablo Iglesias, y sobre si apoyarla, no apoyarla, sobre si es un aprovechado, sobre sino…

La propuesta de Pablo Iglesias, es una más dentro del mar de propuestas que están surgiendo, por otro lado estaba O2015, Asamblea 14D, por otro AEMC2014 está dando sus primeros pasos, partido X, partido Pirata (que ya llevaba mucho tiempo), etc…  De hecho hasta hay reconocidos personajes de la vida publica pensando en participar en la política directamente aunque personalmente, pienso que ayudan más donde están ahora. Por lo tanto es una propuesta más, una propuesta que como él mismo dice, intenta unir a todos, y de hecho a tendido puentes a otros colectivos, mareas y partidos incluyendo el mismo IU.

Lo que sucede es que en la propuesta de Pablo no he leído todavía ni un sólo objetivo ni propuesta, claro está que como él mismo indica, se pretende que entre todos se saque una propuesta, un programa, a través de una wiki…

Es harto conocida mi postura sobre los partidos políticos, los partidos políticos es lo mismo que los políticos actuales, buscan poder, y cuando están en el poder se olvidan de lo prometido, yo no pienso votar a ninguno de los partidos actualmente existentes, porque creo firmemente que todos ellos lo que buscan es llegar al poder y luego si te he visto no me acuerdo, no creo que, ni el PP, ni el PSOE, ni IU, ni por supuesto los demás partidos llamemosles “tradicionales”, vayan a hacer lo más mínimo para cambiar este sistema y por lo tanto no voy a votarlos.

Pero qué pasa con estas opciones nuevas que están surgiendo? qué pasa con la propuesta de Pablo Iglesias? En este Blog se ha usado el termino “Podemos” infinidad de veces, de hecho es una reivindicación de este blog, la unión de todos los movimientos, y grupos sociales en un frente común, cosa que, desgraciadamente no se ha logrado. Yo siempre he defendido esa unión más para conseguir llegar a la ciudadanía que para montar un partido político, pero si al final son partidos políticos, esto es lo que yo le exigiría a un partido político para entregarle mi voto.

Democracia Real: No quiero un partido nuevo que me prometa la luna cada cuatro años y luego me entregue una foto en blanco y negro y diga que ha cumplido, quiero poder participar en los asuntos de este País, quiero referéndums e ilp’s vinculantes, lo que se conoce como plebiscito vinculantes, yo no quiero que un partido me represente, yo quiero que un partido me abra las puertas para que yo pueda participar directamente, por lo tanto el partido que NO asuma que según obtenga el poder no instaure esto, simplemente que no cuente con mi voto.

Renta Básica: El establecimiento de una renta básica es inapelable para mí, todo el mundo tiene derecho a vivir dignamente, así que el que no lleve esto, no tendrá mi voto, y cuando hablo de renta básica, no me refiero a 600€ al mes, me refiero a la cantidad mínima necesaria para poder llevar una vida digna, comiendo todo los días, pudiendo pagar todos los recibos de la luz, agua, electricidad, etc… así como el Alquiler de un techo, a esa renta básica me refiero.

Desde luego cualquier partido que quiera mi voto, deberá tener claro que ha de eliminar la ley del aborto, las últimas tres o cuatro reformas laborales, la ley mordaza, y eliminar de la constitución el articulo 131, porque sólo roban mis derechos y mi dinero, aparte de cambiar la ley anti-desahucios para que se acepte la dacion en pago, porque nadie tiene derecho a tirar a nadie a la calle y encima obligarle a seguir pagando cuando se lo han quitado todo, hasta la dignidad.

Y desde luego sé, que el PP esto no lo va a hacer, pero desde el mismo momento que se puso en marcha la ley Mordaza, ya le dije al Señor Mariano Rajoy y a los señores diputados que de aprobarse, este país sería una dictadura y que yo no les reconocería como los jefes del estado, y por tanto, no acataría ni sus leyes ni su autoridad.

Hablando del PP, precisamente en la asamblea del 11 de Enero del grupo Asamblea 14D participó un antiguo miembro del PP , y dijo algo muy interesante, que podéis apreciar entre los minutos 2 y 6 del vídeo de dicha reunión, este hombre, ya jubilado, del cual desconozco todo excepto su afiliación política, dijo sentir una gran admiración por todos estos movimientos sociales que estaban surgiendo y que luchaban por cambiar las cosas, porque el político de este País no va a cambiar nada por si mismo, porque implicaría perder poder y dinero, y sólo cambiará las cosas cuando se vea obligado a hacerlo, forzado a ello, este señor acababa su discurso diciendo que es defensor de la política y que se necesitan políticos, “pero no estos”, y este señor tenía toda la razón.

Así que sí, debemos unirnos, y sí, debemos luchar, y a quién votar? yo lo tengo claro, votaré al que me garantice lo que aquí he dicho, sea Pablo Iglesias o sea cualquier otro, y si ninguno lo hace, votaré nulo.

2 pensamientos en “Podemos, de Pablo Iglesias

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

