Y cada vez surgirán más protestas y cada vez serán más violentas

Desde hace unos días vemos lo que está sucediendo en Hamburgo, en Burgos, ayer también hablaban de las protestas en Irun… y algunos, se sorprenden de que estos actos cada vez se radicalicen más.

Pero es que es a donde vamos, hacia donde nos dirigimos, porque lo que mueve las protestas ya no son una avenida, o un centro social, es el hartazgo de la sociedad. Hartazgo hacia un sistema que no responde a sus necesidades, sino que los ignora, cuando no los genera. Hartazgo al ver como sus peticiones más elementales, (casa, comida), son ignoradas, como se recortan sus derechos y sin embargo luego se inician millonarias obras sin un claro beneficio, por ese motivo, la gente cada día está más harta.

Y no tardará mucho creo yo, el día que una de estas revueltas locales, (ya sea Burgos, ya sea Madrid, ya sea Bilbao), encenderá la mecha a algo mucho más gordo, y entonces qué? Entonces se tomarán medidas? solo cuando haya un muerto o más en las protestas se tomará alguna medida?

Porque el futuro que viene es desolador, y no hablo del futuro lejano, sino el cercano, y nuestros hijos nos preguntarán porqué no hicimos nada, a lo cual algunos podremos decirles, (mira hijo verás, lo intentamos, te juro que lo intentamos, pero la gran mayoría, aunque decía estar de acuerdo, no hizo nada)

El caso es que nadie se extrañe, porque cada vez irán a más y cada vez será más violento y esto empezará a ser el pan nuestro de cada día, la gente al final se quema, es lo que tiene ir quitandole todo, incluyendo su comida pero sobretodo su libertad, al menos su creencia en ella. Al final uno se harta de ser manipulado, usado y luego abandonado por ahí cuando ya no es necesario. De que le pongan de excusa de todo y le usen para justificar sus acciones, que pocas veces queda claro que le vayan a dar algún beneficio.

Hoy es Burgos, pero mañana será cualquier otro punto de España, porque España está caliente, hoy leía sobre las extracciones de petroleo en Canarías que quiere hacer Repsol, y como los lideres políticos defendían el beneficio que traería para las islas, y es posible que algo lleve, no lo sé, la verdad es que creo que el beneficio se queda en Repsol, pero lo que sí sé es que un solo vertido, uno solo, puede destruir la mayor fuente de ingresos de las islas durante años, el turismo.

Que a nadie le extrañe lo que pueda pasar en el futuro, que nadie se escandalice ni se lleve las manos a la cabeza.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s