JULIO ANGUITA Y JUAN CARLOS MONEDERO: “Hace falta otra forma de militancia. Hacen falta millones de Sócrates para hablar, para explicar, para conectar con la gente”

“Las utopías, los impulsos primitivos que movieron a anarquistas, socialistas y comunistas siguen siendo válidos. Pero las organizaciones que desde ellos se gestaron con el tiempo han quedado anquilosadas”, reflexiona sobre el papel de los partidos y los sindicatos.

Frente Cívico Somos Mayoría Alicante

”Es absolutamente necesario el repensar, cuestionarse el sistema, el capitalismo, esta democracia”. Y a partir de ahí, “construir la alternativa sabiendo lo que no queremos. Tenemos que desaprender para no caer en el error de rellenar los huecos del mismo sistema”, indica el politólogo.

Bajo el título ‘A la izquierda de lo posible’, Julio Anguita reflexiona junto al politólogo Juan Carlos Monedero sobre el presente y el futuro de la izquierda en nuestro país.

“Hoy ningún ‘ismo’ mueve a la gente: ni socialismo, ni anarquismo, ni comunismo”, señala el ex coordinador general de IU, que preserva los ideales de esos movimientos pero aboga por “plantear a la gente un nuevo lenguaje y nuevas alianzas”.

“Hace falta otra forma de militancia. Hacen falta millones de Sócrates para hablar, para explicar, para conectar con la gente”, advierte Anguita.

Julio-Anguita-Juan-Carlos-Monedero_EDIIMA20131219_0694_13-400x225

Julio Anguita y Juan Carlos Monedero antes de su conversación “A la izquierda de lo posible”.

Ver la entrada original 716 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s