Clan transmitirá valores sociales y democráticos

Según aparece en el País digital en el articulo referente a la programación de RTVE para el periodo 2014-2015, textualmente dice que el canal infantil Clan…

“El infantil Clan, un macrocontenedor de dibujos animados destinado a menores de 12 años, se utilizará para transmitir “valores sociales y democráticos” y potenciar las lenguas cooficiales y el inglés. Irá incorporando poco a poco contenidos con personajes reales y tenderá a que la mayor parte de las emisiones sean también europeas.”

 

Y yo no puedo evitar preguntarme con cierto miedo, qué valores democraticos y sociales son estos que un gobierno que tiene el triste record de haber eliminado más derechos sociales que nadíe, y de haber eliminado más libertades que nadíe, pueda enseñar… Esto me recuerda un poco/mucho bastante a la educación de mis primeros años de vida, en los cuales en los colegios privados aún se cantaba el cara al sol, y donde los profesores obligaban a los alumnos a cantar el Angelus a las 12. Muchos de mi generación seguro que se acuerdan.

Es muy dificil, por no decir imposible para mí, creerme que el gobierno actual va a enseñar unos valores democráticos y sociales justos y reales, mencionará su Ley de Desahucios? les explicará el porqué ahora pueden no tener sanidad a partir de los 25años? les explicará también cómo valores democraticos la prohibición de manifestarse frente a edificios publicos o, el insultar a España? (esto me suena retrogado pero tan retrogado….)

Qué valores sociales pretende inculcar? que hay que alimentar en los comedores sociales y bancos de alimentos a los desahuciados  por leyes que no respetan las decisiones del tribunal de Estrasburgo? quizá pretendan enseñar lo social que es el reformar los derechos laborales para que le puedan despedir cuando quieran…, o lo tremendamente justo que es que a los jubilados se les rebaje la pensión y a él se le obligue a jubilarse a los 70.

Esto me suena más a un plan de reeducación, antes estas cosas se hacían en “campamentos” al uso, ahora es más facil usar la tele de todos que hace tiempo que es solo la de unos.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Clan transmitirá valores sociales y democráticos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s