Importante Pacifismo o violencia? están muertos los movimientos autenticamente ciudadanos?

Me encuentro en esta terrible disyuntiva en este momento debido principalmente a comentarios de personas y grupos de activistas que cada vez más, hablan de violencia en lugar de movilización. Me encuentro en esta disyuntiva porque hace poco en una encuesta, salieron 14 votos a favor de salir pacíficamente y 28 a favor de cócteles molotov, y eso realmente me alarma.

Acaso no somos capaces de arreglar las cosas pacíficamente? acaso no somos capaces de hacer las cosas de otra manera, que las hacemos igual que cuando montábamos a caballo y llevamos espada en ristre? esto es la sociedad actual? el mundo actual?

Me alarma ver que los movimientos anteriormente ciudadanos, ahora están controlados políticamente, sino directa, indirectamente, y me pregunto, han muerto los movimientos auténticamente pacíficos? los movimientos auténticamente ciudadanos? los movimientos que movieron masas ingentes de población y que consiguieron el apoyo del 75% de la misma?

estoy pensando si sería posible volver a salir todos juntos, hacer una gran protesta a nivel nacional contra esta dictadura que se nos está imponiendo poco a poco, volver a llamar a la ciudadanía, pero… es posible? sería posible?

Decidme, saldríais a protestar contra la ley mordaza? contra la falta de democracia? saldríais a la calle contra los recortes y contra todo, pacíficamente?

Anuncios

2 pensamientos en “Importante Pacifismo o violencia? están muertos los movimientos autenticamente ciudadanos?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s