Chicos de la prensa, después de Canal 9 vaís a seguir aceptando coacciones? rebelaros e informad!

La prensa debería ser libre, independiente y objetiva, pero no lo es, estos días la prensa se ha volcado con sus compañeros de Canal 9, igual que anteriormente lo hicieron con sus compañeros de Telemadrid cuando fueron amenazados con el ERE (que finalmente se revocó), estos dos medios, (uno aún abierto y en lucha y el otro desafortunadamente ya cerrado), han brillado en su época Pre-Protestas precisamente por ser un medio propagandístico para el gobernante de esa comunidad autónoma.

Canal 9 lo fue para Fabra mientras que Telemadrid lo fue para Esperanza Aguirre e igual que RTVE lo está siendo para Rajoy hoy por hoy, y el resto de televisiones publicas lo son para los respectivos gobiernos en las que se encuentran ubicadas.

Es lo mismo con la prensa Escrita, teniendo el periódico Monárquico, el periódico de Derechas, el periódico de Izquierdas, etc… ninguno, ninguno es objetivo, pero lo más grave es que los periodistas se dejan manejar, se dejan controlar, publican lo que les dicen que publiquen y lo publican como les dicen que publiquen, eso señores, es una mierda de periodismo.

Y dirán que sino no trabajan… ya veis… si trabajáis también os despiden, pero es que no os dais cuenta?

Hacéis un flaco favor a la sociedad, al periodismo y sobretodo a vosotros mismos cuando tergiversáis una noticia porque así os piden que lo hagáis, cuando directamente no la dais, ese afán de preservar el trabajo sobre la ética, destruye la sociedad en la que vivimos donde gestos como el de la huelga de hambre de Jorge Arzuaga quedaron ahogados por el tremendo silencio mediático que se hizo en la mayoría de los grandes medios.

Vosotros, no informando, o informando erróneamente, habéis tirado piedras sobre el tejado de muchas causas justas, y para empezar sobre la vuestra misma, pues ahora os despiden a todos y ni siquiera os dan las gracias por el trabajo tan bien hecho hacía unos caciques, dictadores, que no tienen otro nombre y que lo sabéis muy bien.

Vosotros con vuestro silencio, habéis tumbado llamadas a la ciudadanía que fueron condenadas al fracaso no ya porque la gente dijese no, sino porque la gente no supo de ellas debido a que vosotros ni informasteis de que se iban a producir.

Recuerdo los tiempos Post-15M, donde informabais con meses de antelación de que se iba a realizar una manifestación, una protesta, etc… donde dabais puntual información sobre lo que acontecía. En qué momento os dieron la orden de silenciar a los movimientos sociales? de no informar sobre más acciones? os dais cuenta de que gracias a vuestro silencio ahora se están aprobando leyes dictatoriales y que ya os afectan pues uno de esos artículos camina en la dirección de no permitir que se nombre España en Vano? es decir, si decís algo malo sobre España, se os multará y atacará, ah y si filmáis a un policía aporreando a un joven, también se os multará y atacará, pero si creéis que eso va a ser todo estáis muy equivocados, habéis dado píe a que la censura vuelva a este País, (quizá nunca se fue), y poco a poco, o a lo bestia, el gobierno irá censurando más y más, e irá coartando más derechos y libertades, amparándose en que, vosotros, los medios, ejecutaréis la ley del silencio so pena de no volver a trabajar en este País en la vida y la gente dejará de saber lo que realmente está pasando en este País.

Y hoy os hablo a vosotros pero los cuerpos de policía no son mejores, porque con la excusa de que están haciendo su trabajo, están cometiendo auténticos delitos contra las personas, contra los derechos humanos, la policía, el ejercito, la guardia civil, debería negarse a obedecer a los que se ha demostrado que son los auténticos ladrones, deberían negarse a defender medidas dictatoriales, anti-democráticas, que luego sus hijos sufrirán en sus carnes, porque un hijo de policía va a tener que sufrir lo mismo que un hijo de un barrendero o de un informático, o de un profesor.

Rebelaros Prensa! dejad de obedeced a vuestros caciques e informad de lo que está pasando, decid la verdad, informad sobre los movimientos, sobre las acciones, sobre las nuevas opciones que van surgiendo día a día. Informad! hacer periodismo de una vez!!!!

Anuncios

Un pensamiento en “Chicos de la prensa, después de Canal 9 vaís a seguir aceptando coacciones? rebelaros e informad!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s