The Guardian – Desde Quebec a España las leyes anti-protesta amenazan a la autentica democracia

Cuando en España llevamos semanas protestando ante la ley Anti 15M, la ley antiProtestas, y nuestro gobierno dice que no, que no es una ley anti 15M, que es una ley para la seguridad de las personas, en el extranjero, tienen bíen claro que esta ley es un ataque a la democracía y un intento de acabar las protestas.

El 25 de Noviembre del 2013, The Guardian publicó el siguiente articulo From Quebec to Spain, anti-protest laws are threatening true democracy

En él se hacen eco de la futura implantación de la ley de seguridad ciudadana del Gobierno, y de cómo esta ley es un ataque a la democracia y por ello no debemos permitir que se apruebe.

No voy a poner la traducción del articulo porque esta la podéis encontrar en el ventano

Pero sí que voy a hacer unas cuantas reflexiones, empezando por el hecho no ya de que la Marca España está muy dañada sobretodo por nuestros gobernantes, sino por el hecho mismo de que es harto evidente que este gobierno lo que pretende es instaurar una dictadura, se intentan acallar las protestas, se intenta convertir en delito el defender nuestros derechos, y se intenta que pasemos a ser sirvientes callados y sumisos, haciéndonos pensar que la protesta está mal.

La desobediencia Civil, el plantarse ante el sistema,  es un medio totalmente legitimo de protesta, y en algunos estados dictatoriales como empieza a ser este, el único camino que queda para poder enfrentarse contra los poderosos.

No hay que olvidar, por Dios que nadie olvide jamás, que los que ahora nos están imponiendo estas leyes y quieren tratarnos como delincuentes, son los mismos que durante años han estado llevando una contabilidad b, han especulado con reservas naturales protegidas, han aceptado sobornos, han defraudado a hacienda y hecho un montón de cosas más ilegales.

No hay que olvidar que esta gente es la que nos ha robado la sanidad y la educación, la que ha llevado a cabo una serie de reformas laborales que nos han llevado a la ruina, y que además ahora mismo siguen pidiendo rebajar más aun los sueldos y realizar más recortes.

Esta gente es la que cuando ha sido juzgada, o ha sido indultada, o ha sido simplemente exonerada de toda culpa, esta gente es la que considera que no hay responsables por el prestige, los que consideran que no Fabra sólo se merece cuatro años de carcel y que Camps es un santo y no tuvo nada que ver con el bigotes, esta gente es la que se iba pasando sobres de una mano a un bolsillo.

Y ahora intentan acallar la protesta social, para tener borregos, quizá en nuestros medios no salga todo esto, pero en los medios internacionales sí, y en ellos, España es un nido de corruptos y ladrones, pero no están en las calles protestando, están en el gobierno aprobando leyes anti protesta.

 

Anuncios

Un pensamiento en “The Guardian – Desde Quebec a España las leyes anti-protesta amenazan a la autentica democracia

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s