Importante:: Exijo leer la ley de Seguridad Ciudadana – II

Como sabeís la semana pasada solicité por escrito enviando una carta a los diputados del congreso y algunos medios, que se me facilitase una copia de la ley de Seguridad Ciudadana amparandome en el articulo 23, (podeís leer dicha carta y la lista de destinatarios así como sus respuestas aquí), la propuesta tuvo mucho seguimiento, y debido a la presión politica y social, dicha aprobación se pospuso hasta este Viernes.

Hoy según podemos leer en el articulo del País Interior corrige la ‘ley Fernández’ tras las críticas políticas y sociales, vemos que nuestros esfuerzos sirvieron para que se “suavizasen” algunos aspectos de dicha ley, pero por lo que podemos leer, sigue siendo una ley encaminada a acabar con las protestas.

Yo dije en esa carta que si no se atendía mi requerimiento en base al Art. 23, entonces me estarían demostrando que vivimos en una dictadura y no en una democracía, y actuaría en consecuencia, a fecha de hoy, aun no se me ha remitido, entiendo que se me remitirá mañana, que es cuando se lleva ante el Consejo de ministros.

No soy el único que ha dicho que si esa ley se aprueba en esas condiciones, no reconoceré a este gobierno como legitimo, directamente Ada Colau llamó a la desobediencia Civil General el día que se apruebe dicha ley, y estoy de acuerdo con ella.

Por eso os pido que volvaís a exigir vuestro derecho a que se os remita dicha ley, así como a que se tenga en cuenta vuestra opinión, a que exigaís vuestros derechos!

 

Anuncios

2 pensamientos en “Importante:: Exijo leer la ley de Seguridad Ciudadana – II

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Víctor Morlán Gracia

    El que mañana se apruebe por el consejo de ministros, no quiere decir que el lunes este en el congreso de los diputados, pues lo normal es que tarde algunos dias mas. No obstante, con independencia de que se la hagamos llegar en la pagina web del congreso tambien estara para su conocimiento e informacion. ya le anticipo que con lo que ahora sabemos y a falta de tener el texto definitivo, me parece un desatino, por decir algo suave.

    Un saludo

    —————————————————
    Gazpar Llamazares Trigo

    Estimado Kepa :
    Aparecerá antes en la página web de Moncloa que en el Congreso. No la tendremos antes del Lunes.
    Gaspar

    ——————————–
    Ricardo Sixto Iglesias

    El Ministerio de Interior no ha querido hacernos llegar el texto de borrador de la ley. Esperamos poder conocerlo pronto, en cuanto el Gobierno apruebe el proyecto de ley.

    ———————————
    Meritxell Batet Lamaña

    Apreciado Sr. Gutiérrez, ante todo le agradezco el interés por conocer los proyectos de ley que el Gobierno plantea. La verdad es que como diputada de la oposición también me gustaría conocer con antelación algunos textos. Lamentablemente, es habitual que el Gobierno, como poder ejecutivo, prepare los proyectos de ley sin darlos a conocer al poder legislativo, al Parlamento y hasta que no se aprueban en Consejo de Ministros y se remiten formalmente al Congreso de los Diputados no están a nuestra disposición. Es muy probable que éste sea el caso. No pertenezco a la comisión que tramitará este texto, ni me dedico a estos temas, pero estoy segura que en cuanto la reciban los diputados socialistas que trabajan el área de interior se la harán llegar.

    Reciba un cordial saludo,

    Meritxell Batet
    Enviat des del meu iPad

    ——————————-
    María Guadalupe Martín González

    Gracias por dirigirse a nosotros.

    Lamentó decirle que no tenemos oficialmente el texto y le recuerdo que incluso el ministro, esta misma semana, ha negado su existencia.
    Parece que se prenotara hoy en el Consejo de Ministros. Y después, se colgará en la página de la Moncloa. Estaremos atentos para verlo

    Gracias de nuevo, y un saludo

    Guadalupe Martín
    Diputada por Toledo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s