No son nuestros los bienes que tenemos, sino suyos

Quien así habla no es ningún miembro prominente de la Izquierda (presente o pasada), tampoco es un miembro de la derecha arrepentido al ver las rejas en su futuro no. Quien así habla no es otro sino el actual Papa Francisco, y en el momento que haya mencionado que es el Papa, dos terceras partes de los que entrasteis a leer este post, os estaréis saliendo ipso facto, y no deberíais.

No deberíais porque entonces no sabréis lo que quiero decir, y no deberíais porque estaríais juzgando anticipadamente basándoos en los típicos prejuicios contra la Iglesia Católica, qué pasa, contra el Islam no los tenéis verdad?

Como decía esta frase pertenece al Papa Francisco, el cual está resultando ser un papa bastante revolucionario, estoy sorprendido de que todavía siga vivo, pero de momento, este Papa y sus mensajes e intentos de reformar la Iglesia (y el mundo), me gustan, me gustan y mucho.

Por favor no os cerréis en banda sólo porque es “El Papa” (lease como cuando decíais ohh que viene el cocooo), yo también soy ateo, pero no juzgo algo por mis prejuicios, sino por sus actos, y de momento este Papa va bien encaminado y nadie, nadie , debería infravalorar la fuerza de la organización que él Preside.

Dice este Papa que la iglesia actual hay que cambiarla, porque no es mas que un nido de cuervos, incluso que hay que reformar la misma figura del Papado, y que la iglesia vuelva a la calle, acercándose más al mensaje original de Jesucristo, que no sabía ni de templos ni de ídolos.

Dice también, que la economía mata, y tiene toda la razón, que no le gusta este mundo, ni este sistema capitalista,  y porqué no debería de creerle? sólo porque está en el puesto adecuado para cambiar las cosas? cito un párrafo del articulo que me ha gustado sobremanera

“Así como el mandamiento de ‘no matar’ pone un límite claro para asegurar el valor de la vida humana, hoy tenemos que decir ‘no a una economía de la exclusión y la iniquidad’. Esa economía mata. No puede ser que no sea noticia que muere de frío un anciano en situación de calle y que sí lo sea una caída de dos puntos en la Bolsa. Eso es exclusión. No se puede tolerar más que se tire comida cuando hay gente que pasa hambre. Eso es iniquidad. Hoy todo entra dentro del juego de la competitividad y de la ley del más fuerte, donde el poderoso se come al más débil. Como consecuencia de esta situación, grandes masas de la población se ven excluidas y marginadas: sin trabajo, sin horizontes, sin salida. Se considera al ser humano en sí mismo como un bien de consumo, que se puede usar y luego tirar. (…) Hoy en muchas partes se reclama mayor seguridad. Pero hasta que no se reviertan la exclusión y la iniquidad dentro de una sociedad y entre los distintos pueblos será imposible erradicar la violencia. Se acusa de la violencia a los pobres y a los pueblos pobres, pero, sin igualdad de oportunidades, las diversas formas de agresión y de guerra encontrarán un caldo de cultivo que tarde o temprano provocará su explosión. (…) Esto no sucede solamente porque la iniquidad provoca la reacción violenta de los excluidos del sistema, sino porque el sistema social y económico es injusto en su raíz”.

Ahora me vendrá el típico fanático de izquierdas diciéndome, (te recuerdo compañero que yo también soy de izquierdas), pues que suelte el dinero que tiene no te jode?, quedándose en el insulto falaz y simplón, sin profundizar en la importancia de estas palabras… Pero Gañan no te das cuenta que el Líder de más de Mil Millones de Fieles en todo el mundo, (muchos de ellos en altas esferas del poder), está clamando contra este sistema social y económico? no te das cuenta de que es poco más o menos que una declaración de guerra?

Los anteriores Papas no han cambiado estas cosas, pero este parece que tiene interés en cambiarlo, no vayamos de excepticos de primeras, veamos lo que hace. (A estas alturas la mitad de los que quedaban, habrán dejado de leer), porqué?

Porque si este Papa llamase a la desobediencia civil, mil millones de personas le secundarían, porque aunque no le secundasen todos, aunque fuese una décima parte serían cien millones de personas!, porque podéis odiar a una institución, como es la Iglesia Católica, pero eso no implica que los Creyentes sean malas personas, ni siquiera que su actual Papa lo sea.

Odiaríais a un Indio que cree en visnú? a un islamita? querríais crucificar al Dalai Lama? me diréis que no es lo mismo… pues sí que lo es, sí, son religiones,ni más ni menos, y unas son usadas con mayor fanatismo que otras, los Sij mataron durante siglos en nombre de la fe, el Islam llama a la yihad un día sí y otro también, la única que conozco que jamás ha llamado a la violencia es el Budismo, y aun así, hombres han muerto por ella.

Os imagináis que todas estas religiones llamasen a sus fieles a la desobediencia civil? a la instauración de un sistema más solidario y humano? el cambio sería cosa echa, pues eso está intentando este Papa, no va a cambiarlo todo, pero sí cambiará muchas cosas, dejadle hacer y veamos qué pasa, pero si el Papa se enfrenta al sistema y quiere estar en la calle al lado de los indignados del mundo, yo se lo permitiría, este ateo le tendería la mano.

 

 

Anuncios

5 pensamientos en “No son nuestros los bienes que tenemos, sino suyos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: No son nuestros los bienes que tenemos, sino suyos | Pedro Povedano

  3. Mejor este Papa que el obispo de Madrid. que ese sí que es un auténtico hijo de puta, llevándose los cuadros que se estaban utilizando para recaudar dinero para la comida de los sintecho. Ahora se los quiere llevar a la Almudena para que los disfruten los ricachones como él. Ojalá el Papa se lo prohibiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s