Sabe la sociedad Española el futuro que le espera?

Sí, a veces me lo pregunto, sabiendo todo lo que nos viene encima… cómo es que no hemos salido ya en masa todos a la calle? cómo es que seguimos tragando? será que realmente aguantamos todo lo que nos echen? será el famoso “pasotismo” Español? será que no tenemos cerebro? o que no estamos informados realmente o no lo queremos estar?

Saben los jóvenes que están ahora estudiando que cuando salgan de sus estudios, (Técnicos o Universitarios), encadenarán un trabajo tras otro, mal pagado, precario, de duración indeterminada, sin posibilidad de reclamación ya sea que te despidan, te trasladen, te bajen el sueldo o te cambien el horario? Saben que es más que probable que no trabajen jamás en lo suyo en este País? y que si van al extranjero, como está pasando, las cosas no sean como te las pintan en Callejeros Viajeros sino que te encuentres de repente con un trabajo de fregaplatos y eso sería la leche?

Saben que yo, que calzo 43 años ya, tendré que trabajar hasta el 2037 para poder jubilarme y eso sólo si he cotizado los 25 años cotizables? pero eso seré yo, porque ellos que ahora tienen 20 o 30 años, tendrán que esperar hasta los 70 años. Y para eso habrán tenido que encadenar trabajo precario tras trabajo precario para poder cotizar los para entonces 30 o 35 años que les exigirán y para cobrar cada vez menos de pensión.

Porque estos mismos tienen que saber que si algún día llegan a jubilarse, tendrán que pagarse sus medicinas, y sus incrementos de pensión se calcularán independientemente del IPC. Como les está pasando ahora a nuestros jubilados, que este año que entra, en lugar de subirles un 1,8% les subirán un 0,25% su pensión.

Saben los jóvenes menores de 25 años que si no han trabajado para esa edad, se quedarán sin cobertura sanitaria pues dejarán de estar bajo la seguridad social de sus padres?

Ese, es su futuro, lo saben? lo conocen? son conscientes los padres de esto? y qué hacen que no se mueven? qué hacen que no están en las calles? llevo tiempo diciendo que los movimientos sociales no están llegando a la gente, pero es que independientemente de esto, e incluso aunque sigas intereconomía, o la primera, o alguna cadena autonómica completamente coartada en su libertad de expresión, tienes que haber visto esto y haberte dado cuenta, y dime, entonces, porqué no estás en la calle?

será verdad aquello que se decía? que somos idiotas?, será verdad que no queremos ver? será verdad que somos conformistas y decimos aquello de “Así es la vida”, o “Esto es lo que hay”? coño y porqué no gritas aquello de “Cambiemos las cosas” , “Escribamos nuestro Futuro”? no es más alentador?

Por qué aceptáis pasivamente, os conformáis, os encogéis de hombros y decís, esto es lo que hay ante este claro intento de llevaros al nivel de la esclavitud más brutal, llevándoos a situaciones de explotación como las de Bangladesh, India, Africa o China? porqué no cogéis simplemente y os plantáis sin más en sol diciendo que no pensáis seguir participando de esta mascarada, y que lo que tiene que cambiar son las condiciones de los trabajadores de esos países y n0 las vuestras?

Porque si no lo hacéis , estaréis jodidos.

Porqué me queréis explicar? no esta la gente en las calles? contestad, porqué cuando tenemos más derechos que nunca recortados, más parados que nunca, más desahuciados y pobres que nunca, menos futuro que nunca, cómo es que no estamos en la calle? contestadme!

Anuncios

Un pensamiento en “Sabe la sociedad Española el futuro que le espera?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s