Sobre la entrevista a Arturo Perez Reverte en Salvados (somos unos miserables)

Pues acabo de verlo, y es cierto lo que dice sinceramente, para qué nos vamos a engañar.

Qué quieres que te diga, somos miserables pero lo somos por partida doble, cuantos de aquí que claman por la revolución, por el cambio, que se consideran abanderados de la sociedad, está dispuesto a perder lo poco que tiene? Yo mismo, cuando la huelga de hambre le dije a mi pareja que me iba con ellos, ella dijo que no, que entonces perdería el trabajo, ergo no podría pasarla la pensión a mi hija, y tampoco podría mantener el régimen de visitas al perderlo todo. así que entonces nos encontramos en la disyuntiva del miserable, para conservar el ver a mi hija y pasarla la pensión, sacrifico el futuro de mi hija. Sí, es así, no es otra cosa, es lo que hacemos.

No nos levantamos porque tenemos miedo de perder el trabajo, o la casa, o el coche, o lo que sea, y al hacerlo vendemos, el futuro de nuestros hijos, y lo hacemos conscientemente, y sintiéndonos unos miserables, porque lo somos, y nos ponemos cualquier excusa para no salir, para no abandonar nuestro trabajo y gritar basta e ir al congreso y sacar a esa casta miserable y apearla del poder.

Que eso es lo que deberíamos hacer

Pero lo hacemos? no, nos ponemos a debatir a hacer demagogia sobre qué propuesta será mejor o no, en lugar de salir todos a una como en fuente ovejuna, peleamos entre nosotros, en interminables debates estériles que no llevan a nada, y no nos unimos por lo que realmente hay que unirse, no nos arriesgamos, no luchamos, simplemente claudicamos.

Todos deberíamos estar en la calle, exigiendo nuestros derechos, democracia participativa, casas para todos, una renta para que hasta el que menos tiene, tenga algo para comer, defendiendo los derechos de nuestros hijos, nuestros hijos! que parece que se nos ha olvidado que tengamos hijos que tendrán que vivir con estas condiciones que nos imponen esta casta miserable que se encuentra en el poder y que va a haber que pasarla por la guillotina al final.

Dice Reverte que cuando salen del congreso, son todos tan amigos, y es cierto, ya en tiempos de Zapatero, cuando terminaban el debate, se dice que se iba con Rajoy al bar a tomar un café, y entre ellos se preguntaban “qué tal he estado? no me habré pasado no?” etc… quizá sea leyenda urbana, quizá no, yo sinceramente creo que es verdad, pues ya una vez un periodista se entrevistó con Llamazares, Saenz de Santamaria, Duran i Lleida, y no me acuerdo quién del PSOE y quién del PNV, el caso es que todos estaban jocosos, entre risas y demás, mientras preguntaban por el embarazo de Saenz de SantaMaria, y mientras reconocían que fuera del Hemiciclo, había “buen ambiente”

También dice Reverte que la educación es clave y es verdad, pues un pueblo inculto, se convierte en un pueblo de chonis y Macarras, de chulos y princesas de polígono, sin dos dedos de frente y casi sin nariz de tanta coca snifada, un pueblo inculto fan de los Gandia Shore y cuyos valores democráticos pasan por el “me cago en el puto sistema nennnnnnn”, por que “yo lo flipo” un pueblo fácilmente manejable, influenciable y maleable, y lo que se necesita es una población que piense, que razone, no un ganado sin cerebro.

Somos unos mierdas, somos unos miserables, que estamos gobernados por una casta elitista, pero ellos no son el problema, el problema lo eres TÚ, lo soy YO.

 

Anuncios

6 pensamientos en “Sobre la entrevista a Arturo Perez Reverte en Salvados (somos unos miserables)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Magnífico post. Tienes toda la razón, como Pérez-Reverte. Es triste, muy muy triste, pero es la cruda realidad.
    Sale más gente a la calle a celebrar una liga o que España ganó el mundial, que cuando nos roban el futuro.
    Qué pena.

    • Exacto, así es, de hecho en la manifestación de la marea ciudadana del día 23 salieron 100.000 personas, unos días después, el Barsa ganó algo, salieron 500.000 a celebrarlo, claro ejemplo de este País

  3. Cierto. A medida que escuchaba hablar a Pérez-Reverte sentía más reforzada la idea que tenía desde el principio: el problema no son ellos, somos nosotros. Porque gracias a nosotros ellos están ahí arriba. Ellos son, como bien dijo, la consecuencia de nuestros problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s