Vengo de Sol

Vengo de Sol, y ya son cuatro en Huelga de Hambre, he estado hablando con un hombre que llegó ayer de Logroño, junto con otro compañero, no quiere publicidad así que no daré nombres ni nada más, en este momento estaban entrevistando a Jorge los de Intereconomia.

Hablando allí con una mujer de las preferentes y este hombre, me decían que estaban bien, al menos de momento, esta noche pasada no han pasado demasiado frio, pero el frio llegará.

Les he visto tranquilos, educados, de hecho alguien interpeló a los de intereconomía, y Jorge educadamente pidió que les dejasen hacer su trabajo, estaban arropados por un pequeño grupo de gente.
Los tres coincidíamos en que la unión es necesaria, este hombre decía que él cuando llegó esperaba que hubiese ya 75 personas aquí, yo espero que lleguen a ser miles los que vayan allí, todos estaban indignados y se preguntaban como es que la gente no se moviliza con tantos motivos como hay.

Y por eso escribo estas líneas, para convocaros a todos a que acudáis allí, (hey Gallardon, puedes detenerme si quieres, estoy convocando!), acaso tenéis algo mejor que hacer? ver el Madrid-Barça acaso? es eso más importante que todo lo que nos han quitado? comprendo que si tienes familia y aún conservas tu trabajo y eres el único sostén de tu familia no acudas, pero los parados, los jubilados, los desahuciados, que no estén allí? eso no lo entiendo.

Quieres motivos? tus hijos no encuentran trabajo, o tú mismo, y tampoco tienen futuro en este País, desde que empezó la crisis, se ha pasado de 45 días por año trabajo a 20 días y un único año de prestación, se ha pasado de poder jubilarte a los 65 a los 67 y veremos si no será a los 70, aparte de que tienes que tener 35 años cotizados, se han modificado los derechos laborales para poder despedir mejor, modificar tu sueldo, tu lugar de trabajo, tus condiciones, sin que tú puedas hacer nada. Se han reducido las pensiones, congelado sueldos, bajado muchos, eliminado sanidad y convertido la educación en un chiste, te han metido el copago sanitario y han aprobado una reforma de las pensiones que encima de que tendrás que trabajar más tiempo para poder jubilarte, encima te estarán pagando cada vez menos de tal forma que todo subirá menos tu pensión. Se ha despedido a millones de personas, 300.000 de nuestros hijos han tenido que Emigrar forzados, no porque hayan querido, sino porque no han tenido más opción, se han robado más derechos que en los últimos 30 años, en definitiva te han convertido en un esclavo como los de Bangladesh.

Pero eso no es todo, porque ahora dicen que estamos saliendo de la crisis, pero claro, a costa de convertirte en esclavo, no en trabajador, pero quién lo dice? lo dicen unos ladrones!

Ladrones que han robado millones, que han montado tramas por todo el País, que se han llevado miles de millones de Euros, que se mofan de la Justicia y de tí, que se salen de rositas con indultos, que controlan los medios para que den la información que “a ellos les interesa”, o como “a ellos les interesa”, como bíen han denunciado trabajadores tanto de Telemadrid, como de Tv9, como de RTVE.

Por eso yo te digo, a menos que tengas responsabilidades, qué haces protestando en tu sofa? qué haces protestando en el bar? ve a sol y protesta con Jorge, lucha con él, porque su lema es muy cierto, “Lo que no sirve de nada es no hacer nada”

[Actualización: para este Viernes 18/10/2013 a las ocho de la tarde se ha convocado una concentración en apoyo de Jorge y los demás, más información aquí]

Anuncios

Un pensamiento en “Vengo de Sol

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s