Nueva burrada, bancos de conservación o, yo destruyo el habitat y luego te lo compenso

Para que lo entienda todo el mundo, esto no es ni más ni menos que lo siguiente:

Voy a construir una Autopista de cuatro carriles en cada sentido y va a atravesar Doñana, como esto destrozará el parque, voy a compensarlo plantando pinos en Valencia que está muy desarbolada.

Esto que ya se hace en otros Países, (EEUU desde los ochenta, según dice el articulo del País) me parecería bien si estuviese compensado, y si no se tocasen los espacios protegidos, pero conociendo este país y la corrupción, esto me parece simplemente un medio para permitir la explotación de nuestros pocos recursos naturales, un camino para justificar el poder llenarse los bolsillos y al final, convertir este País de un paraíso, (en algunas y cada vez más escasas zonas), en un desierto.

Y yo no quiero vivir en un desierto.

De qué me sirve a mí que construyan un resort de lujo en los Alcornocales, que yo no voy a disfrutar, y que a cambio me digan que van a plantar palmeras en el desierto de Almeria? conociéndoles, lo que harán no compensará lo uno con lo otro, bastará con untar al que corresponda, y poco a poco o a toda pastilla según tengan de caradura, nosotros lo perderemos todo en aras de unos ingresos que se llevarán unos pocos.

Este verano fui con mi hija al pueblo de mi niñez, estuve paseando junto al rio con ella e incluso me remojé allí con ella, recordando los tiempos en que era mozo y compartiendo un sitio de mi niñez con ella, por esos caminos yo recogía moras con mis abuelos, perseguía ranas y renacuajos, capturaba caracoles para la olla, y disfrutaba de la naturaleza. Hoy en día ya no quedan ni las ranas.

Si esto se aprueba y se acepta, no tardaremos en ver que se vuelven a contaminar nuestros ríos, y talar nuestros bosques, pagando una “compensación” por ese daño ecológico que ni de lejos, cubriría lo que se pierde.

en dos años, podemos encontrarnos con un daño medioambiental, mayor que el que hacían los altos hornos. Y sino tiempo al tiempo.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Nueva burrada, bancos de conservación o, yo destruyo el habitat y luego te lo compenso

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s