Ayer hablabamos de los Alcornocales, hoy hablamos de Doñana

Porque según denuncia Ecologistas en Acción en su página, en Doñana también se va a construir un Almacén de Gas, recordemos que Doñana, es un parque natural, protegido, que ya estuvo en peligro hace unos años debido al uso ilegal del agua y la ocupación del territorio para cultivos.

En este País al parecer somos incapaces de ver a largo plazo y aquí el único paraíso que vale, es el que dé beneficios en moneda, tangibles. El desastre ecológico de Doñana podría ser incalculable, y a menos que se haga presión, será inevitable, pues a esta administración, lo verde no le ve futuro.

Ahí tenemos el ejemplo del parque de los Alcornocales del que hablábamos ayer, ahí tenemos los efectos, tremendos efectos que el almacenamiento de Gas enfrente de las costas de Tarragona y Castellon están provocando, terremotos y más terremotos.

De todos es sabida la preocupación del Estado por los entornos naturales, no está tan lejos cuando ardieron las tablas de Daimiel, ya de por sí secas debido a la explotación “ilegal” de sus acuíferos.

Tenemos el ejemplo del intento de venta de los bosques manchegos, que se paralizó in extremis, o el caso de la megaminería en Galicia.

Pero eso no es todo, como bíen es sabido en Canarías quieren extraer petroleo, y no es el único sitio, pues según un articulo del periodico 20minutos  las petroleras han pedido ya más de 75 permisos, según sus cálculos “España podría albergar recursos de gas equivalentes a 70 años de consumo y petróleo igual al 20% del consumo de 20 años”

Si dejamos en manos del gobierno estas decisiones, si no hacemos presión, simplemente no va a quedar nada que proteger, y es más, nos enfrentamos a posibles grandes tragedias, porque al dinero, no le importan los riesgos, si obtiene beneficios.
Anuncios

2 pensamientos en “Ayer hablabamos de los Alcornocales, hoy hablamos de Doñana

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s